Brad Pitt lanza una demanda contra Angelina Jolie en su interminable divorcio

Angelina Jolie y Brad Pitt. / El Heraldo
Angelina Jolie, actriz, y Brad Pitt, actor. / El Heraldo
La que fuera una de las parejas más queridas del firmamento de estrellas de Hollywood, aún no logra concretar su separación. Una nueva acusación del actor deja mal a su ex.
Brad Pitt lanza una demanda contra Angelina Jolie en su interminable divorcio

Cualquier persona podría decir que la separación nada agradable entre Angelina Jolie y Brad Pitt es justicia divina luego de que el actor dejara a Jennifer Aniston tras enamorarse de Jolie en pleno rodaje de una película. La pareja pasó 14 años juntos, dos de ellos como esposos, y en el camino le dieron la bienvenida a seis hijos. 

Luego de un altercado familiar, donde un Pitt pasado de copas tuvo un percance nada agradable con su hijo mayor Maddox, Jolie tomó la decisión de separarse e iniciar con un divorcio que data desde el 2016. La pareja no ha logrado finiquitar su separación debido no solo a su importante patrimonio conjunto, sino a la custodia de cuatro de sus hijos. Maddox y Pax, al ser mayores de edad, ya no tienen que estar en medio de la discusión por la custodia, pero el resto de los adolescentes si que se encuentran en medio de la pelea judicial de sus padres.

Las últimas informaciones sobre la pareja apuntan a una nueva fase en su batalla legal. Esta vez no tiene que ver con sus hijos, en realidad, tiene que ver con un supuesto movimiento intencional del que Pitt acusa a Jolie. Hay un bien material que por ahora enfrenta a la pareja, se trata del viñedo que compraron en 2008, Miraval, y el cual Pitt no quiere vender. Jolie está clara en que quiere deshacerse de él pero las cosas se han torcido entre la pareja en los últimos años. 

Ahora ha trascendido que el actor de El Club de la lucha ha acusado a su exmujer de dañar intencionalmente la reputación e imagen del viñedo, que a su vez, es un negocio de vinos que ambos compartían. Cuando su relación ya estaba consolidada, la pareja había decidió invertir en el sur de Francia comprando el Château Miraval, que a parte de convertirse en un negocio próspero, también pasó a ser uno de los lugares de escape de la familia entera. Además, este fue el lugar donde la pareja celebró su matrimonio rodeados de sus seis hijos. 

La información ha sido publicada por People, donde revelan que el actor acusa a Jolie de tratar de "hacerle daño" vendiendo sus acciones en la compañía a un "extraño con asociaciones e intenciones ponzoñosas". Según la versión de Pitt, los dos habían acordado no vender su respectiva participación en la empresa familiar sin el consentimiento de la otra parte. 

Los documentos obtenidos por el citado medio han sido presentados en la Corte Superior de Los Ángeles, y en ellos el equipo legal del actor habla de Miraval como "la gran pasión de su cliente". Asimismo, aclaran que lo que inició como un pequeño negocio, a pasado a ser un"negocio internacional multimillonario y uno de los productores de vino rosado más prestigiosos del sector". 

En los mismos documentos, los letrados afirman que Jolie no ha tenido que ver con el éxito de Miraval, lo que da a entender que le aportación de actriz ha sido solo económica y que ha sido Pitt quien ha invertido su tiempo en hacer crecer el negocio. El nuevo personaje de la ecuación es Yuri Shefler, un multimilllonario ruso propietario de la marca de vodka anteriormente conocida como Stolichnaya y que ha cambiado de nombre a Stoli tras la invasión a Ucrania y ante el miedo de sufrir un boicot.

A juicio del equipo legal de Pitt, Shefler utiliza "tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas", que obviamente afectan el negocio del actor. Con esta batalla legal que inicia, el actor busca una compensación por daños y perjuicios además de revertir la compra de las acciones de esta sociedad debido al incumplimiento por parte de la actriz en avisar al actor sobre sus intenciones. 

La demanda del actor contra la actriz de Maléfica incluye incumplimiento de un contrato implícito de hecho, abuso de derechos en virtud del artículo 6-1 del Código Civil de Luxemburgo, incumplimiento del pacto explícito de buena fe y trato justo e interferencia ilícita en las relaciones contractuales y comerciales. Podríamos estar ante una nueva lucha de titanes tras la polémica batalla legal protagoniza por Amber Heard y Johnny Depp. @mundiario

Comentarios