Bill y Melinda Gates se separan: esta es la impactante fortuna que está en juego

Melinda y Bill Gates. RR SS.
Melinda y Bill Gates. / RR SS.

La pareja anuncia su divorcio tras 27 años de matrimonio y solo una cosa nos interesa más que el motivo: ¿cómo piensan repartir su espectacular patrimonio?

Bill y Melinda Gates se separan: esta es la impactante fortuna que está en juego

La historia de amor, dinero y matrimonio perfecto llega a su fin: Bill y Melinda Gates han decidido separarse. La pareja ha anunciado su divorcio tras 27 años de matrimonio y, tenemos que admitirlo, solo una cosa nos interesa más que saber el motivo: conocer cómo piensan repartir su espectacular patrimonio valorado en –al menos- unos 146.000 millones de dólares. 

“Creemos que no podemos crecer más como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, han explicado los Gates por medio de un comunicado, en el que no han revelado mayores detalles sobre su decisión, pero sí han insistido en que seguirán trabajando juntos en su fundación, pues “continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión”.

Por supuesto, la noticia no ha tardado en hacer saltar las alarmas desde distintos puntos: el divorcio de  la multimillonaria e influyente pareja supone un golpe para el mundo de la filantropía, los negocios, el sector tecnológico y, quizás en menor medida, pero también para el modelo de “familia perfecta” que durante años ha sido admirada por muchos estadounidenses.  

 

Lo curioso es que no se espera (al menos por el momento) que el divorcio termine en una batalla interminable y agotadora. Los documentos de divorcio que ha presentado Melinda en King County, Washington, confirman que la pareja no tiene un contrato prenupcial y que han acordado dividir sus bienes según un acuerdo de separación, en el que se establece que la empresaria no requerirá una pensión compensatoria. 

Además de su espectacular fortuna, su fundación y sus ingresos por separado, los Gates tienen un patrimonio millonario divido en propiedades inmobiliarias en estados como Florida o California, un avión privado, una colección de arte y una colección de coches de alta gama. 

Bill Gates tiene, además, más de un 1% de las acciones de Microsoft, valorado en 26 mil millones de dólares, pero esto apenas representa el 20% de sus activos. En el caso de la fundación que ambos han levantado juntos, no se datos concretos, salvo que el matrimonio se ha comprometido a donar “al menos la mitad de sus ingresos a causas benéficas”. @mundiario 

Comentarios