Ben Affleck habla de su único arrepentimiento: su divorcio de Jennifer Garner

Jennifer Garner y Ben Affleck en los Oscars. / Boston Herald
Jennifer Garner y Ben Affleck en los Oscars. / Boston Herald
También revela la razón de por qué dejó de ser Batman.
Ben Affleck habla de su único arrepentimiento: su divorcio de Jennifer Garner

"Cuando comencé a beber cada vez más mi matrimonio se fue derrumbando, eso fue en el 2015 - 2016. Mi alcoholismo fue el que creó los problemas", cuenta Ben Affleck en una reveladora entrevista para The New York Times.

Claro y conciso, el actor dice que su divorcio de Jennifer Garner es "el mayor arrepentimiento de su vida". El actor en recuperación de su alcoholismo, asegura que hablar de eso le ayuda a superar la vergüenza, a la que define como "realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio".

"Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando", asegura el actor. La pareja se casó en 2005 y se divorcieron en 2015, sin embargo, ambos mantienen una excelente relación por el bien de sus tres hijos: Violet, de 14 años; Seraphina, de 11; y Samuel, de 7. Incluso, fue Garner la que ayudó a Affleck a entrar en una clínica de rehabilitación, y en 2018 dijo estar curado, pero desde entonces ha sufrido varias recaídas.

Los problemas del actor comenzaron cuando empezó a obsesionarse con el éxito, que coincidió con su incorporación a las filas de DC como Batman. "No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas y flagelarme por ello”, explicó el actor. "Ciertamente, he cometido errores. Ciertamente, he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más e intentar tirar para adelante".

La presión y el fracaso por sacar adelante no solo al nuevo Batman, a toda la Liga de la Justicia, hicieron que el actor y director terminara abandonando el proyecto. 

Ahora, intentando recuperar su rumbo, el actor está por estrenar The Way Back, donde interpreta a un alcohólico."Era realmente importante, sin ser grosero o falso, que él le hiciera las paces, que asumiera la responsabilidad por el dolor que él y solo él había causado", contó Affleck sobre las escenas que rodó a las órdenes del director Gavin O'Connor, quien dijo ser testigo de cómo Affleck "colapsó emocionalmente" durante el rojade. @mundiario

Ben Affleck habla de su único arrepentimiento: su divorcio de Jennifer Garner
Comentarios