Begoña Gómez: quién es la esposa del presidente y de qué se le acusa

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. / RR SS.
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. / RR SS.
Un juzgado de Madrid ha iniciado una investigación contra Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del sindicato Manos Limpias.
Begoña Gómez: quién es la esposa del presidente y de qué se le acusa

Begoña Gómez, nacida en Bilbao en 1947, contrajo matrimonio con Pedro Sánchez en 2006, siendo oficiada la ceremonia por la entonces militante del partido socialista Trinidad Jiménez. Su vida experimentó un cambio significativo con la llegada de su esposo al poder en 2018, después de la moción de censura que destituyó al popular Mariano Rajoy. Aunque ha intentado mantener un perfil discreto, su presencia en eventos públicos de alto perfil, como la Madrid Fashion Week y la cumbre de la OTAN en Madrid en junio de 2022, ha llamado la atención.

Antes de que Pedro Sánchez asumiera el cargo de presidente del Gobierno, Gómez se graduó en Marketing por la ESIC de Madrid y trabajó en la empresa Task Force desde 1999, dedicada a recaudar donativos para financiar ONGs. También fue directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE) desde septiembre de 2018 hasta 2022, y tenía experiencia en el ámbito de las ONGs y en consultoría con el Grupo Inmark. Sin embargo, solicitó una excedencia en 2018 para adaptarse a su nuevo papel como esposa del presidente.

A pesar de su intención de mantener un perfil bajo, el nombre de Begoña Gómez ha sido objeto de varios bulos e informaciones falsas desde que su esposo asumió la presidencia. Recientemente, un juzgado de Madrid abrió una investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios relacionados con Air Europa. Esta investigación surge a raíz del conocido caso Koldo, que revela una red de contratos supuestamente corruptos firmados durante la pandemia de las covid-19.

La implicación de Gómez se evidenció tras la revelación de una reunión con Javier Hidalgo, CEO de Globalia, holding propietario de Air Europa, mientras se discutía el rescate financiero de la aerolínea. Este caso llama la atención no solo por el posible uso indebido de influencias, sino también por las personalidades involucradas, entre ellas el exministro de Fomento, José Luis Ábalos, y su exasesor durante la pandemia. @mundiario

Comentarios