Beatriz de York gana un título nobiliario, un hijastro y millones gracias a su boda

La princesa Beatriz de York junto a su esposo Edoardo Mapelli Mozzi. Palacio de Buckingham.
La princesa Beatriz de York junto a su esposo Edoardo Mapelli Mozzi. / Palacio de Buckingham.
La nieta de Isabel II es una de las más criticadas por la prensa británica que en más de una ocasión llegó a tacharla de ser demasiado consentida y aprovechar su estatus para salirse con la suya. Pero con su boda dio una pequeña lección de humildad y de paso ganó muchas cosas interesantes.
Beatriz de York gana un título nobiliario, un hijastro y millones gracias a su boda

La princesa Beatriz de York dejó a un lado la gran boda con 150 invitados que preparaba junto a Edoardo Mapelli, para decidir no aplazar más el enlace y casarse con solo 20 invitados en una ceremonia que no contó ni con retransmisión, ni carruaje, ni los millones que suelen invertirse en este tipo de celebraciones reales. Sumado a lo anterior, la princesa decidió casarse con un vestido reutilizado que perteneció a su abuela Isabel II y de paso llevó una tiara que también ha sido bastante utilizada en la familia real.

Con todos estos guiños, Beatriz de York se ha ganado algo de cariño de parte de los británicos, especialmente de los medios, que siempre la han tachado como una consentida y de aprovecharse de su estatus para salirse con la suya. La celebración fue así de secreta por dos razones: primero la pandemia que no permitía una gran boda y la segunda, es que el príncipe Andrés actualmente pasa por su peor momento con el caso de Jeffrey Epstein acechándole, por lo que la boda secreta ha sido perfecta para que no empañar el día de su hija mayor.


Quizá también te interese:

​El significado especial del vestido y la tiara que la princesa Beatriz llevó en su boda


Pese a que la princesa cedió y no tuvo un gran enlace como Kate, Meghan o su hermana Eugenia, Beatriz de York puede presumir de que ha ganado bastante al casarse con Edoardo. En primer lugar tenemos que hablar de que Beatriz se ha convertido en madrastra, la primera de la familia real pues su esposo es padre de Christopher Woolfie Wolf, nacido de la relación que mantuvo con la arquitecta chino-estadounidense Dara Huang. La relación de Beatriz con el pequeño de tres años al parecer es muy buena, e incluso se lleva de maravilla con Huang, quien ya les deseó ha ambos toda la felicidad.

La princesa Beatriz de York junto a su esposo Edoardo Mapelli Mozzi. Palacio de Buckingham. (2)

La princesa Beatriz de York junto a su esposo Edoardo Mapelli Mozzi. / Palacio de Buckingham.

 

Continuando con todo lo que ganó la princesa al casarse, tenemos que hablar del título nobiliario que ha conseguido. Edoardo Mapelli Mozzi proviene de una familia aristocrática italiana. El padre de Edo, Alessandro Mapelli Mozzi, es técnicamente conde y al ser Edoardo su primogénito, este debería heredar el título. Tristemente Italia no reconoce los títulos nobiliarios, solo en algunos círculos siguen llamando a los Mapelli Mozzi condes, lo que hace a Beatriz una condesa.

En cualquier caso, la familia sigue siendo muy rica. El propio Edo es un empresario millonario que también heredará una importante villa que lleva el nombre de la familia. Consiste en un palacio de nueve habitaciones de estilo neoclásico del siglo XVIII situado a una hora de Milán y que en la actualidad la familia utiliza como residencia de verano y que alquila el resto del año. Sin duda la boda de Beatriz ha sido la más atípica de la familia real en los últimos tiempos, pero también la más romántica si se tiene en cuenta que los novios decidieron reducir a sus invitados a sus familiares más cercanos para que los abuelos de ella (que no son otros que la reina de Reino Unido y su esposo) lograran asistir sin miedo a infectarse con el coronavirus. @mundiario

Comentarios