Beatriz de York se casa: así es la princesa que tuvo una vida amorosa difícil

Edouardo Mapelli Mozzi, empresario; y la princesa Beatriz de York. Instagram.
Edouardo Mapelli Mozzi, empresario; y la princesa Beatriz de York. / Instagram.

Hace un año empezó a salir con el empresario italiano Edo Mapelli, un viejo amigo de la infancia. Es la única de los nietos mayores de Isabel II que aún no ha contraído matrimonio.

Beatriz de York se casa: así es la princesa que tuvo una vida amorosa difícil

La nieta de Isabel II, la princesa Beatriz de York, ha anunciado que se casa. Desde hace meses los medios británicos apuntaban a que la hija mayor del príncipe Andrés de York y Sarah Ferguson estaba pensando en contraer matrimonio con su novio, el empresario Edoardo Mapelli Mozzi, un viejo amigo de la infancia de las hermanas York y con quien sale desde hace un año aproximadamente.

En su momento fue polémico que la princesa Beatriz saliese con el italiano debido a que el joven había estado comprometido con la arquitecta china-estadounidense Dara Huang, con quien tuvo un hijo, Christopher Woolfie Woolf. Muchos la acusaron de haber roto dicha relación, sin embargo, al parecer la pareja ya llevaba un tiempo separada.

 

En cualquier caso, tras un año juntos, anuncian su compromiso y a más de uno le ha alegrado, porque la vida sentimental de la princesa no ha sido la mejor. Beatriz de York es la única de los nietos mayores de Isabel II que no ha contraído matrimonio, aparte de James y Louise, los hijos de Eduardo y Sofía de Wessex, que aún son muy jóvenes para casarse.

La soltería le ha valido muchas bromas a la princesa. Tras las bodas de todos sus primos y hermana, la joven ha sido objeto de curiosidad por muchos, especialmente porque ya la veían como la solterona de los Windsor.

Hasta ahora, se conocen dos relaciones públicas de la princesa. Muchos creyeron que sería una de las primeras nietas de la reina quien contraería matrimonio, ya que pasó 10 años de su vida con Dave Clark, un amigo de su primo el príncipe Guillermo, al que conoció en una fiesta de cumpleaños del hijo de Pierce Brosnan. En 2016 decidieron romper su relación de forma amistosa y pasó muy poco cuando los medios reseñaron que Clark había empezado a salir con la ejecutiva de publicidad Lynn Anderson, con quien se comprometió poco después.

 

La relación con Clark era la ideal. Amigo de la familia, años de relación y una persona de historial limpio, pero las cosas no funcionaron entre ellos. Sin embargo, peor fue la relación que la princesa tuvo a los 17 años con el también italiano Paolo Liuzzo, que estuvo implicado en el asesinato de un compañero de universidad y fue arrestado en 2009 por posesión de cocaína.

Además de enfrentar problemas amorosos, la joven fue víctima de bullying debido su dislexia. También tuvo que hacer frente a la separación de sus padres, a las críticas por su cambio de peso, los ataques a su madre o a su persona, de parte de quienes la acusan de beneficiarse de su posición para obtener viajes gratis y otros beneficios.

Actualmente, los York se enfrentan a los problemas del príncipe Andrés, implicado en el caso de su viejo amigo Jeffrey Epstein. En última instancia, una mujer le acusó de haber abusado de ella cuando solo tenía 17 años. En cualquier caso, la joven de 31 años prevé celebrar su próxima boda en 2020. @mundiario 

 

Comentarios