Barbra Streisand se enfrenta a la polémica por defender los abusos sexuales

Barbra Streisand, cantante y actriz. RR SS.
Barbra Streisand, cantante y actriz. / RR SS.

La actriz, directora y cantante decidió hablar del polémico Leaving Neverland, que habla de los supuestos abusos sexuales perpetrados por Michael Jackson. “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que provienen de su infancia o del ADN que tenía” han sido una de sus polémicas frases.

Barbra Streisand se enfrenta a la polémica por defender los abusos sexuales

El documental presentado por HBO, Leaving Neverland, sigue generando todo tipo de reacciones. En él se acusa a Michael Jackson de haber abusado de dos hombres cuando estos eran niños y como era de esperar, muchas personas tienen qué decir al respecto. Entre la multitud de personas también nos encontramos con algunos nombres famosos, nos encontramos con Barbra Streisand, que por desgracia nos ha dejado unas muy lamentables declaraciones donde banaliza los abusos sexuales y defiende al rey del pop… pero a la vez, no.

La actriz y cantante dio unas declaraciones al periódico londinense The Times, donde aseguró que cree “absolutamente” en las acusaciones vertidas por Wade Ronson y James Safechuck –los hombres que supuestamente fueron abusados por Jackson-. Straisand califica de “muy doloroso” el documental y añade que tienen “sentimientos encontrados” sobre Jackson, de quien asegura fue “una persona muy dulce y muy infantil”.

“Me siento mal por esos niños. Me siento mal por él. Culpo, supongo, a los padres, ¿quiénes permitieron si no a sus hijos dormir con él? ¿Por qué necesitaría Michael que estos pequeños se disfrazasen como él con sus zapatos, el baile y los sombreros?”, dice la artista, que ahonda en la raíz biológica de por qué el cantante abusaría de los niños. “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que provienen de su infancia o del ADN que tenía”.

La cantante no termina allí, y dice que al final todo ha terminado bien porque las supuestas víctimas han crecido y han hecho unas buenas vidas, banalizando los abusos sexuales que sufrieron estas personas. “Esos niños, como hemos oído, estaban aterrados de estar allí”, dijo refiriéndose al rancho Neverland. “Ambos se han casado y han tenido hijos, así que eso no les mató”.

Las declaraciones han suscitado una ola de críticas contra la artista, porque si bien los niños crecieron e hicieron sus vidas, esto no evita que hayan sufrido durante años. @mundiario

Comentarios