De azul royal y con Felipe VI como padrino: la princesa Leonor recibe la confirmación

Felipe VI, rey de España, y Doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. / Instagram.
Felipe VI, rey de España, y doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. / Instagram.
La heredera ha recibido el sacramento en Aravaca, Madrid, en una ceremonia íntima y discreta a la que solo han asistido sus padres, su hermana Sofía y sus compañeros de clase.
De azul royal y con Felipe VI como padrino: la princesa Leonor recibe la confirmación

La princesa Leonor ha recibido este viernes el sacramento de la confirmación, en una ceremonia íntima y discreta, celebrada en la iglesia de la Asunción de Aravaca (Madrid), a la que solo han asistido sus padres, los Reyes de España; su hermana, la infanta Sofía; y sus compañeros de clase con sus respectivas familias. 

La familia real española fue de las últimas en llegar a la parroquia asociada al colegio de la heredera al trono y muy cercana al Santa María de los Rosales. En el lugar saludaron a una docena de medios congregados, aunque desde La Zarzuela habían subrayado que el acto era familiar y no institucional o de agenda. 

Es precisamente por esto último que apenas han trascendido detalles sobre la ceremonia, como que se han confirmado 18 jóvenes junto a Leonor o que la eucaristía ha sido oficiada por el vicario episcopal de Madrid Juan Carlos Merino. 

Otro detalle que ha trascendido es que la princesa de Asturias se ha confirmado con su padre, el rey Felipe VI, como padrino. “Yo, yo”, ha dicho el monarca, sonriente tras la mascarilla, al acercarse a los medios unos minutos a saludar y hacerse fotos tras la ceremonia. 

 

Un look discreto al mejor estilo Borbón

Para esta ocasión, Leonor ha apostado por un discreto look al mejor estilo Borbón: una pieza en tono azul royal como el que lucieron sus tías, las infantas Elena y Cristina en su confirmación. 

Se trata de un vestido azul a la altura de la rodilla, con manga corta, escote cruzado y cintura marcada, que la heredera española ha acompañado con sus primeros slingbacks (hasta ahora solo la habíamos visto llevar cuñas o kitten heels); y con una mascarilla adornada con el logo del colegio Santa María de los Rosales.

 

Y un detalle que no ha pasado desapercibido: Leonor y su padre han ido a juego, pues el rey Felipe ha apostado por una corbata azul, en un gesto que podría interpretarse  como un guiño al Principado de Asturias. @mundiario

 

Comentarios