Así son las dos portadas que Beyoncé protagoniza para Vogue

Beyoncé. Instagram.
Beyoncé, cantante. / Instagram.

La cantante publicó en su Instagram las fotos correspondientes al reportaje del september issue. Habla de sus orígenes y revela que como toda mujer se obsesionó con perder peso tras su embarazo.

Así son las dos portadas que Beyoncé protagoniza para Vogue

Cada foto superan el millón de me gusta en solo cinco horas tras haber sido publicadas y cada una superan los cinco mil comentarios. Este es un poco del alcance que tiene Beyoncé como artista internacional y su esperado protagonismo de la portada para la revista Vogue y no cualquiera, sino el importante número de septiembre.

La cantante se encarga de ser la protagonista absoluta del importante número de septiembre, conocido como el september issue, que se ha convertido en el número uno a nivel mundial en temas de moda y tendencias. En 2015 ya había protagonizado el número, pero no concedió ninguna entrevista, mientras que este 2018 decidió conceder la codiciada entrevista. “’Todas las voces cuentan', Beyoncé, en sus propias palabras”, es el título de la publicación que acompaña a uno de los nombres más poderosos de la industria musical.

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

En términos más concretos, no es una entrevista. Se trata más bien de un ensayo de la propia artista que muy celosa de cuidar su imagen, se abstiene de conceder entrevista de forma regular y prefiere controlar todo lo que gira en torno a su proyección mundial. En el escrito habla de sus ancestros, embarazos, la aceptación de su cuerpo, giras y legado…

Pero Beyoncé no solo ha manejado los términos de la entrevista, también ha pasado por encima de Anna Wintour, directora de Vogue desde 1988, y ha decidido ella misma el fotógrafo, las fotos del interior y de la portada.

La esposa de Jay-Z pidió que el fotógrafo fuera el joven Tyler Michell, de solo 23 años, que también se convierte en el primer fotógrafo negro que realiza una portada para Vogue en sus más de 126 años de historia. Beyoncé defiende el fichaje del joven: “Para mí es importante ayudar a abrir puertas para los artistas más jóvenes. Hay tantas barreras culturales y sociales para entrar que me gusta hacer lo que puedo para nivelar el campo de juego, presentar un punto de vista diferente para las personas cuyas voces parecen no importar”.

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

Durante su entrevista también revela los problemas que pasó durante el embarazo: “Me presioné para perder todo el peso del [primer] bebé en tres meses y programé una pequeña gira para asegurarme de que lo haría. Mirando hacia atrás, eso fue una locura”, afirmó la cantante sobre el parto de su primogénita, Blue Ivy, que nació en 2012. Pero durante el nacimiento de sus gemelos, Rumi y Sir, en 2017 se lo tomó con más calma. “Mi salud y la salud de mis bebés estaba en peligro, así que tuve una cesárea de emergencia. Pasamos muchas semanas en terapia intensiva. Mi esposo era un soldado y un sistema de apoyo muy fuerte para mí”, relató.

La cantante se sinceró sobre sus orígenes. “Provengo de propietarios de esclavos que se enamoraron y se casaron con esclavos”, dijo la artista que no se cortó al hablar del pasado difícil de su familia donde existieron relaciones “rotas” y “desconfianza”.

Las imágenes de la cantante son hermosas y la vemos casi al natural. Lleva largos vestidos, uno de color y otro en blanco, y se ve impresionante. El september issue es el número más importante del mundo de la moda ya que presenta todas las tendencias de otoño. El número del 2017 fue protagonizado por Jennifer Lawrence, siendo el primer número en la era Trump, y donde vemos a la actriz posar de espaldas a la estatua de la Libertad, un guiño contra el mandatario. En 2016, había sido el número de Kendall Jenner, y fue una de las portadas más criticadas de Vogue@mundiario

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 

Comentarios