Así manipularon a Emilia Clark para que se desnudara en Juego de Tronos

Emilia Clarke, actriz. HBO.
Emilia Clarke, actriz. / HBO.

“No querrás decepcionar a tus seguidores”, le decían los jefes de una de las series más exitosas de la televisión. Esto la hacía sentir muy presionada cuando era posible que otras actrices mostraran su cuerpo para las escenas de desnudos.

Así manipularon a Emilia Clark para que se desnudara en Juego de Tronos

Emilia Clarke ha decidido hablar de una de las tantas etapas que vivió como protagonista de Juego de Tronos, específicamente de los desnudos que protagonizó y que tanto dieron de qué hablar. Al parecer, las cosas no fueron color de rosas para la intérprete que ahora asegura que fue presionada para desnudarse.

Clarke afirma que los jefes insistieron más de lo necesario para que se desnudara en estas escenas tan frecuentes del trama, especialmente, durante las primeras temporadas. “Tuve varias discusiones. Por ejemplo, les decía que la sábana no me cubría todo el cuerpo y ellos contestaban: 'No querrás decepcionar a tus seguidores de Juego de Tronos”, afirmó la actriz en una entrevista del podcast Armchair Expert, presentado por el actor Dax Shepard.

Quizás te interese ver:

 

Cuando comenzó a rodar la serie en 2010, la actriz solo contaba con 22 años. Era muy joven, ingenua, su carrera apenas despegaba y no existían movimientos como #MeToo que defendiera a las mujeres. “Ahora soy más sabia y sé con qué cosas me siento más cómoda”, explicó Clarke.

Para la actriz fue “abrumadora” la cantidad de desnudos que tuvo que protagonizar durante la primera temporada, algo que le generó mucho estrés y la llevó a depender del alcohol. En 2016 llegó a revelar a The Sun que para las escenas solo necesitaba: “vodka, una iluminación favorecedora y estoy lista”.

Clarke afirma que los desnudos no estaban contemplados en el contrato, por lo que fue al leer el guion que se enteró de lo que debía hacer. “Acepté el trabajo y después ellos me mandaron los guiones. Al leerlos fue como: 'Oh, aquí está la trampa”, reveló. La actriz decidió seguir adelante con la serie porque “acababa de salir de la escuela de teatro y lo asumí como un trabajo. Si estaba en el guion, entonces era claramente necesario”, y se decía a sí misma “esta es lo que hay y voy a hacer que tenga sentido. Todo va a salir genial”.

 

Aunque no le ayudó estar en un set tan grande y rodeada de tantas personas. “Me sentía como que flotaba en la primera temporada. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. (...) No sabía qué debía hacer. Desconocía qué se esperaba de mí”. Toda la presión le hizo sentir mucha ansiedad: “Si algo me hacía sentir mal, me iba al baño a llorar y después volvía para hacer la escena”.

A pesar de lo malo, no se arrepiente de nada: “La gente me pregunta lo del desnudo siempre. Pero la respuesta corta es 'no, no cambiaría nada’”. @mundiario 

Comentarios