Así inició la guerra de Nicki Minaj contra Travis Scott y Kylie Jenner

Kendall Jenner, empresaria; Travis Scott, rapero; y Nicki Minaj, rapera. Instagram.
Kendall Jenner, empresaria; Travis Scott, rapero; y Nicki Minaj, rapera. / Instagram.

La temporada veraniega en el panorama musical se encuentra en medio de una tormenta propiciada por la guerra que tiene la rapera contra la mediática pareja.

Así inició la guerra de Nicki Minaj contra Travis Scott y Kylie Jenner

La rapera Nicki Minaj encendió la polémica al acusar a Travis Scott de aprovecharse de la fama de su pareja, Kylie Jenner, para vender más discos y posicionarse en las primeras posiciones de Billboard 200, la lista que recopila los 200 álbumes más vendidos de EE UU durante cada semana. Todo comenzó en Twitter y la batalla campal promete seguir, a pesar de que Scott y Jenner se han mantenido en silencio.

El alborotó empezó el pasado 10 de agosto cuando Minaj estrenó su álbum Queen. Durante esa misma semana su disco empezó a disputarse el primer puesto con el álbum del rapero llamado Astroworld, que se ha encargado de perpetuarse en los más alto de la lista de Billboard.

 

Listen to #Queen on @spotify now!!!!!

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el

 

En plena disputa no declarada, Jenner publica en su Instagram, donde tiene más de 113 millones de seguidores, una foto de Astroworld y como píe de foto asegura que ella y su hija, Stormi, están preparándose para la gira del rapero en otoño: “Storm y yo, preparadas para el tour”, escribió. En dicho escrito también adjunta un enlace a la web oficial de Scott, donde los fans pueden hacerse con el merchandising y las entradas de acceso a los conciertos. Entre las opciones de la tienda online, se incluye el código para tener acceso al álbum digital de Scott, lo cual suma a las ventas para las mediciones que toma en cuenta Billboard para su lista.

Tras una nueva actualización de Billboard, Scott sigue en la cima con unas 205.000 copias vendidas, mientras que Queen de la rapera se ubica en el segundo puesto con 185.000 unidades.

La noticia cae como un balde de agua fría para Nicki que se lanza a Twitter para atacar tanto a Scott como a Jenner de posicionar Astroworld de una manera injusta al utilizar los medios de la empresaria para lograr vender hasta 50.000 copias más que ella. “Pongo mi sangre, sudor y lágrimas para escribir un álbum genial sólo para que Travis Scott haga que Kylie Jenner publique un pase de gira diciéndole a la gente que vayan a verla a Stormi y a ella. Me parto. De hecho, me estoy riendo. Queen ha roto el récord de ser número uno en 86 países. Gracias a Jesús y gracias a mis fans”, escribió Minaj en Twitter.

 

Sin embargo, hay algunos problemas con la teoría de la rapera. En primer lugar, Billboard no toma en cuenta si los músicos venden sus discos a través de sudaderas o entradas de acceso. Además, ella ha utilizado técnicas similares para poder vender sus álbumes que pueden estar atados a entradas de su gura o añadir canciones inéditas extras Asimismo, está el tema de su número uno en 86 países, puesto que si ha conseguido ese puesto en iTunes, pero no encabeza las listas de álbumes más vendidos de los distintos países.

Como si cargar contra Jenner y Scott no fuera suficiente, la rapera decidió atacar a Spotify alegando que no promocionó su álbum Queen correctamente. En Twitter expresó que Spotify la penalizó por reproducir algunas de sus canciones de su nuevo álbum en su programa Queen Radio de Beats 1 Radio, en Apple Music. Sin embargo, la empresa expresó en un comunicado difundido por Rolling Stone que ellos habían cumplido con los términos acordados como colocar un cartel publicitario en Time Square o promociones a través de distintos medios.

A pesar de que Jenner y Scott han ignorado la polémica, Minaj sigue con sus ataques e incluso durante su último programa de radio expresó: “Cuando Scott se dio cuenta de que Queen estaba a punto de ser el álbum número uno en Estados Unidos, su discográfica y él decidieron usar a Kylie y Stormi para promocionar un pase de gira. Él le hizo a ella publicar, 'Ey, Stormi y yo no podemos esperar a veros a todos'. ¿Qué haces vendiendo algo que no tiene nada que ver con tu álbum pero que Billboard está contando como álbumes vendidos?”.

 

Majesty ~ thank you to my dancers & crew. ♥️ Live on #QueenRadio right now. @applemusic

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el

 

“Lo que no vamos a hacer es permitir que este tío de autotune venga aquí a vender jodidas sudaderas y a decirnos que ha vendido medio millón de álbumes, porque no lo ha hecho", sigue Minaj. "Si yo voy a tu trabajo y te digo que no hables de las cosas que son injustas, sería una locura. La gente cree que por ser rico y famoso uno no debería tener la posibilidad de quejarse de las cosas injustas que ocurren en tu propia industria. Hay muchos raperos detrás de los escenarios que quieren hablar sobre ello y que están asustados”, agregó.

Puede que Nicki tenga sus razones, pero esta polémica sin duda beneficia a todos, ya que como dijo alguna vez Madonna, “toda publicidad, aunque sea mala, es buena”. Otra cuestión que es muy cierta es que desde que presentó su álbum, Kylie y Travis están por todos lados juntos, una exposición que antes ambos evitaban. En estos últimos meses les hemos visto en portadas de revistas, alfombras rojas, vídeos musicales... y nada de eso es casualidad. @mundiario

 

Comentarios