Así ha sido el bautizo de Carlos de Luxemburgo, el esperado heredero de la Casa Ducal

Estefanía y Guillermo de Luxemburgo, con su hijo, el príncipe Carlos. @guillaume_and_stephanie.
Estefanía y Guillermo de Luxemburgo, con su hijo, el príncipe Carlos. / @guillaume_and_stephanie.
Siete años pasaron antes de que los herederos de la Casa ducal de Luxemburgo, la princesa Estefanía de Lannoy y el príncipe Guillermo de Luxemburgo, dieran la bienvenida a su primer hijo. Ahora la familia celebra un dulce bautizo donde asistieron las personas justas y necesarias debido a la pandemia.
Así ha sido el bautizo de Carlos de Luxemburgo, el esperado heredero de la Casa Ducal

El pasado 10 de mayo el príncipe Guillermo de Luxemburgo y la princesa Estefanía de Lannoy, duques herederos de Luxemburgo, dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Carlos de Luxemburgo. Aunque su llegada fue motivo de alegría, también estuvo marcada por la pandemia, por lo que el gran duque Enrique de Luxemburgo y la gran duquesa María Teresa, terminaron conociendo al pequeño por medio de una videollamada.

Meses después, la familia finalmente han tenido la oportunidad de celebrar el bautizo de su esperado heredero. Ocurrió este sábado y fue anunciado solo una hora antes por la Casa Ducal para evitar las aglomeraciones de los ciudadanos ansiosos por conocer al pequeño Carlos.

El bautizo tuvo lugar en la abadía de San Mauricio en Clervaux, a una hora en coche desde Luxemburgo. Al lugar asistió casi toda la familia con colores muy marcados, pues ellas se decantaron por la tonalidades naranja, amarilla o mostaza; mientras ellos se lucieron con el color azul. ¿Por qué? Buenos, esos son los colores de la Casa de Nassau-Weilburg, por lo que sería un guiño con el que dan a entender que su dinastía continúa con el príncipe Carlos.

 

Por su parte, el segundo en la línea de sucesión llevó puesto el mismo traje de encaje con el que han llevado otros miembros de la familia en sus bautizos, como su abuelo el Gran Duque Enrique o su padre el príncipe Guillermo, en una tradición similar a la que se cumple en Reino Unido con los recién nacidos de Familia Real británica.

Ahora bien, el nacimiento del príncipe Carlos fue todo un acontecimiento debido a que se temía que Estefanía y Guillermo finalmente no diera un heredero directo de la familia Nassau tras siete años de casados y las edades con las que cuentan: ella 36 y el 38.

 

En cualquier caso la felicidad de los padres es completamente palpable en sus gesto de amor y sonrisas dirigidas al pequeño Carlos que se mantuvo muy tranquilo durante todo el bautizo donde sus tíos, la condesa Gaëlle de Lannoy y el príncipe Luis de Luxemburgo ejercieron como padrinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇱🇺🇱🇺🇱🇺🇱🇺 แกรนด์ดยุคอองรี และแกรนด์ดัชเชสมาเรีย เทเรซ่าแห่งลักเซมเบิร์ก เสด็จพระราชดำเนินพร้อมด้วยสมาชิกพระราชวงศ์ ไปทรงร่วมพิธีจุ่มศีลล้างบาป ของเจ้าชายชาร์ลส์ พระโอรสในแกรนด์ดยุครัชทายาทกิโญม และเจ้าหญิงสเตฟานี่ ณ มหาวิหารเซนต์มอริสและเซนต์มอรัส เมืองเคลร์โวซ์ ราชรัฐลักเซมเบิร์ก ---- Their Royal Highnesses Grand Duke Henri and Grand Duchess Maria Teresa of Luxembourg with members of the Grand Ducal Family attended the christening of Prince Charles, son of Hereditary Grand Duke Guillaume and Hereditary Grand Duchess Stéphanie at the Abbey of St Maurice and St Maurus in Clervaux, Grand Duchy of Luxembourg. ---- Hire Kinneklechen Altessen dem Groussherzog Henri an der Groussherzogin Maria Teresa vu Lëtzebuerg, mat Memberen vun der Groussherzoglecher Famill op der Zeremonie D'Kanddaf vum Prënz Charles, d'éischt Kand vum Ierfgroussherzog Guillaume an der Ierfgroussherzogin Stéphanie an der Benediktiner-Abtei Saint Maurice an Saint Maurus zu Klierf, Groussherzogtum Lëtzebuerg. ---- Leurs Altesses Royales le Grand-Duc Henri et la Grande-Duchesse Maria Teresa de Luxembourg avec des membres de la famille grand-ducale ont assisté au baptême du Prince Charles, fils du Grand-Duc Héritier Guillaume et de la Grande-Duchesse Héritière Stéphanie à l'Abbaye Saint-Maurice-et-Saint-Maur à Clervaux, Grand-Duché de Luxembourg. ---- Ihre Königlichen Hoheiten Großherzog Henri und Großherzogin Maria Teresa von Luxemburg mit Mitgliedern der Großherzoglichen Familie besuchten an der Taufe von Prinz Charles, Sohn des Erbgroßherzog Guillaume und der Erbgroßherzogin Stéphanie in der Benediktinerabtei St. Mauritius und St. Maurus in Clerf, Großherzogtum Luxemburg. ---- Photos: Sophie Margue/Cour Grand-Ducale #granddukehenri #grandduchenri #groussherzoghenri #großherzoghenri #princecharles #princecharlesofluxembourg #prënzcharles #nassau #nassauweilburg #luxembourgroyals #courgrandducale #luxembourg #lëtzebuerg #luxemburg 🇱🇺🇱🇺🇱🇺🇱🇺

Una publicación compartida de Royal World Thailand 🇹🇭 (@royalworldthailand) el

 

En el evento no estuvo la única tía paterna del pequeño, la princesa Alejandra de Luxemburgo, pero si el resto de los hijos de los Grandes Duques y dos de sus primos, la princesa Amalia de Nassau y el príncipe Liam de Nassau, hijos del príncipe Félix de Luxemburgo y su esposa, la princesa Clarie. @mundiario

Comentarios