Así fue el debut en público de la princesa Leonor en su 13 cumpleaños

Felipe VI y Leonor, princesa de Asturias. RR SS.
Felipe VI y Leonor, princesa de Asturias. / RR SS.

La heredera sigue los pasos de su padre y habla por primera vez en público en su décimo tercer cumpleaños leyendo el artículo 1 de la Constitución ante varios altos cargos del Gobierno y junto a su familia. Su madurez sorprende, aunque la reina se niega a cambiarle el look.

Así fue el debut en público de la princesa Leonor en su 13 cumpleaños

Leonor, princesa de Asturias sigue los pasos de su padre, Felipe VI, y se estrena hablando en público por primera vez. La Familia real española se presentó en el acto organizado en el Instituto Cervantes de Madrid con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en el Congreso de los Diputados. El acto resulta mucho más especial debido a que este 31 de octubre, la heredera celebra sus 13 años, coincidiendo con la misma edad en que su padre dio su primer discurso, con la diferencia de que un joven Felipe dio un discurso íntegro en los Premios Príncipe de Asturias, mientras que Leonor se encargó de leer el artículo 1 de la Constitución.

El Rey leyó el preámbulo de la Carta Magna, mientras que su hija leyó el primer artículo. “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. Unas pocas palabras que han consolidado el papel de Leonor de Borbón como heredera de la Corona.

 

Mucho se ha hablado de la sobreprotección de los Reyes con sus hijas, pero el crecimiento de ellas es inevitable y para poder continuar con la firmeza de la monarquía, Leonor deberá asumir mayor relevancia y por eso, este año ha sido determinante. En enero recibió el Toisón de Oro de manos de su padre, en septiembre realizó su primera visita oficial a Asturias y en octubre, en el día de la Hispanidad, se colocó a la derecha del Rey.

La princesa no ocultó su nerviosismo a los periodistas e incluso llevó una página con letras más grandes para evitar equivocarse. Leonor subió decidida y leyó sin equivocarse, con soltura y mucha tranquilidad las 55 palabras. La heredera estuvo acompañada de su padre, la reina Letizia y su hermana la Infanta Sofía. Todos asistieron con orgullo como Leonor por fin va ganando relevancia, aunque no nos sorprendió que su madre no haya permitido que cambiara su look.

 

Como es habitual, doña Letizia vistió a sus hijas con vestidos de niñas parecidas al estilo británico, un uniforme que las niñas tienen desde hace años y que ya es hora de que cambien. Los vestidos fueron conjuntados con las típicas bailarinas y cero accesorios o peinados vistosos. Mientras que Leonor ha hecho del azul su color predilecto, parece que la Infanta Sofía se decanta por el rosa y se atreve mucho más con su cabello, que en esta ocasión ha llevado una cinta.

No podemos dejar de mencionar los gestos de los Reyes, porque al fin y al cabo, siguen siendo unos padres preocupados y orgullosos por sus hijas. Ambos mostraron gestos de orgullo y caras que no vemos muy seguido, pues sus miradas destilaban mucho cariño en un momento crucial en la vida de su hija mayor que seguramente veremos más en 2019, cuando probablemente presida los Premios Princesa de Asturias. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

News {31 October 2018 | Wednesday} : On the occasion of the commemorative events of the 40th anniversary of the Spanish Constitution, the Government has organized an act of reading the constitutional text at the headquarters of the Cervantes Institute in Madrid. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ King Felipe and the Princess of Asturias read an extract of the Constitution to commemorate the vote that took place on October 31, 1978 in the Congress of Deputies in which the constitutional text was approved. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ His Majesty read the preamble while Princess Leonor read the Article 1 of the Constitution.🇪🇸 . . . . . . . . #SpanishRoyals #SpanishMonarchy #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaReal #KingFelipeVI #KingFelipe #ReyFelipeVI #ReyFelipe #FelipeVI #FelipeDeBorbon #PrincessLeonor #PrincesaLeonor #PrincesaDeAsturias #PrincessOfAsturias #LeonorDeBorbon #FatherAndDaughter #RoyalKids #ReyDeEspaña #KingOfSpain #Royalty #Spain #España

Una publicación compartida de 🇪🇸Spanish Royal Family🇪🇸 (@spanish.royals) el

 

Así fue el debut en público de la princesa Leonor en su 13 cumpleaños