Así es Suthida, la inesperada reina de Tailandia

Suthida, reina consorte de Tailandia. Casa Real (3)
Suthida, reina consorte de Tailandia. / Casa Real.

El pasado 1 de mayo, el Rey de Tailandia anunciaba que se había casado y que junto a él, reinaría la general Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya. Ahora la Casa Real lanza varios retratos de la mujer del monarca donde le vemos en su faceta de reina y militar.

Así es Suthida, la inesperada reina de Tailandia

Cuando los tailandeses se preparaban para la coronación de Rama X, este sorpresivamente anunciaba que se había casado con la general Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya, quien reinaría a su lado como reina consorte. La ahora esposa del Rey de Tailandia es más o menos un desconocida para los tailandeses –y el resto del mundo- por eso, la Casa real de Tailandia ha querido arrojar luz sobre la mujer que formó parte del cuerpo de seguridad del monarca.

Suthida, reina consorte de Tailandia. / Casa Real.

Suthida, reina consorte de Tailandia. / Casa Real.

Para esto la Casa Real ha lanzado hasta 20 retratos de la Reina. Asimismo, han anunciado que su próximo cumpleaños 41, el 3 de junio, será celebrado como un día nacional al igual que el del Rey. Durante la coronación de marido, hubo un momento polémico alrededor de la reina, que en un momento tuvo que tumbarse a los pies del Rey como símbolo de respeto. Las imágenes no eran muy agradables a la vista, sin embargo, no es una tradición nada nueva en Tailandia donde el rey es considerado como una especie de Dios.

Suthida, reina consorte de Tailandia. Casa Real (1)

Suthida, reina consorte de Tailandia. / Casa Real.

 

Las imágenes son bastante interesantes ya que en algunas de ellas vemos a la reina Suthida con sus uniformes militares. Antes de formar parte del equipo de seguridad del rey, Suthida fue azafata y según especulan algunos medios, la relación con el entonces príncipe habría comenzado en 2013. Al año siguiente, el príncipe se divorcia de su tercera esposa, Srirasmi Suwadee. @mundiario

Comentarios