Así es Sol Bacharach, la nueva amiga entrañable de don Juan Carlos

Sol Bacharach, empresaria junto con los Reyes emeritos de España Juan Carlos y Sofia. RR SS
Sol Bacharach, empresaria junto con los Reyes emeritos de España Juan Carlos y Sofia. RR SS

¿Quién es esta mujer de currículum extenso y que tiene que ver con el padre del rey Felipe VI? Te lo contamos a continuación.

Así es Sol Bacharach, la nueva amiga entrañable de don Juan Carlos

Un nuevo escándalo ha puesto a la familia real española en boca de todos. Corinna Sayn-Wittgenstein, no solo ha acusado a don Juan Carlos de utilizarle como testaferro, sino que, además, ha revelado que el padre del rey Felipe VI estuvo de amoríos con otra mujer al mismo tiempo que mantenía un affaire con ella.

Su nombre es Sol Bacharach y esto es todo lo que sabemos de ella:

> Tiene 64 años y nació en Valencia en 1954. 

> Su currículum es brillante. Es abogada, se formó en la London School of Economics, y en la New York University. Luego inició una carrera como docente e impartió clases de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia durante 15 años.

> Bacharach también es empresaria. Fue consejera de Dragados y Construcciones, Aumar y Europa Management Consulting entre 1993 y 2000, miembro del Consejo de redacción de diversas publicaciones jurídicas y presidenta de la Asociación Española de Derecho de la Competencia.

> Es una mujer muy conocida en los ambientes sociales y empresariales valencianos, de acuerdo con el portal Vanitatis.

> Durante 15 años fue adicta a los ansiolíticos y al alcohol, como consecuencia de la muerte de su esposo y su hermana –tiempo después-. Ella misma ha confesado que tuvo que someterse a curas de desintoxicación.

Sol Bacharach, empresaria. OFFICIAL PRESS

Sol Bacharach, empresaria. / OFFICIAL PRESS

 

> Fue la fundadora del Centro Terapéutico Marenostrum, especializado en el tratamiento de adicciones en La Garriga (Barcelona). 

> Estuvo casada dos veces: la primera a los veinte años y la segunda vez a los 30 con el catedrático de Derecho Mercantil y político Manuel Broseta Pont Manuel Broseta.

> Es viuda. Su último esposo fue asesinado por ETA en 1992 con un tiro en la nuca cuando iba a impartir sus clases.

> Según Corinna, la relación de Sol con don Juan Carlos duró tres años.

> La "amiga entrañable" de Juan Carlos acudió en varias ocasiones al palacio de la Zarzuela como miembro de la junta directiva de la Asociación United World College.

> En una de las reiteradas audiencias, Sol posó para una foto con Juan Carlos y doña Sofía, Reyes titulares por aquel entonces. @mundiario

Comentarios