Así de costoso ha salido el viaje de Meghan Markle a Nueva York

Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.

La duquesa de Sussex celebró su baby shower en compañía de sus buenas amigas en EE UU. El problema es que no fue gratis y de nuevo recibe críticas por los altos costes de su escapada.

Así de costoso ha salido el viaje de Meghan Markle a Nueva York

Puede que ser parte de la realeza signifique que eres muy rico, sin embargo, cuando formas parte de una familia reinante la cosa puede ser más o menos incómoda debido a que lo que gasten siempre será medido con un regla debido a que mucho de ese dinero sale de las arcas públicas, es decir, dinero de los contribuyentes o del pueblo. En España se sigue paso a paso lo que gasta la monarquía precedida por Felipe VI, y lo mismo ocurre en Reino Unido, donde si bien la monarquía es muy popular, siempre se busca mantener un equilibrio. Dicho equilibrio se está balanceando al lado más negativo gracias a Meghan Markle, que no lleva ni un año como duquesa de Sussex y ya se le acusa de ser toda una derrochadora dándose lujos que ni Kate Middleton, futura reina, se ha permitido.

Todo lo que hace Markle es noticia y esta no parece hacer mucho para intentar pasar desapercibida, solo hace falta ver su último viaje a Nueva York para celebrar su baby shower, una cuestión que ha enardecido a más de un británico. Buckingham Palace calificó el viaje como “estrictamente privado”, pero en las redes corren fotos y datos del viaje de la duquesa, uno que no habría salido nada barato. Para empezar está el viaje de regreso a Londres de Meghan en un jet privado que habría costado cerca de 220.000 euros, un costo que aumentaría de confirmase que Markle viajó de la misma forma a Nueva York.

 

En la gran manzana la duquesa no se quedó en un pequeño lugar, al contrario, se instaló en The Mark Hotel, en Upper East Side. Cinco noches de una sala habitación habrían salido en 11.000 euros. A esto habría que sumarle sus cinco comidas recomendadas, mucha de ellas en restaurantes de lujo.

Otro gasto que ha trascendido ha sido el que la duquesa y sus amigas gastaron en el Penthouse Suite del hotel para celebrar la llegada del futuro bebé real. El precio de dicha habitación asciende a los 66.000 euros, por lo que las dos noches que estuvo ocupada habría costado unos 130.000 euros. A este precio tenemos que agregarle el precio de las flores, mesas y otros elementos de la decoración. Algunos medios señalan que solo en el transporte de dicha decoración se habrían gastado hasta 3.000 euros. Finalmente, algo que golpea directamente en el bolsillo de los británicos ha sido lo que se gastó en seguridad. Se vio solo a dos guardaespaldas rodeando a la duquesa en todo momento, pero estos habrían costado cerca de12.000 euros. Estos gastos se unen a otros que Meghan ha tenido desde que se casó con el príncipe Harry, donde destacan sus elecciones por diseños muy costosos y poco británicos. @mundiario 

 

Comentarios