Así de costosa ha sido la reforma de la casa de los duques de Sussex

Príncipe Harry, duque de Sussex; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. RR SS.
Príncipe Harry, duque de Sussex; y Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.

La casa real hizo públicas las cuentas del último año fiscal, y lo que más ha llamado la atención es el costo que ha tenido la mudanza del príncipe Harry y Meghan Markle.

Así de costosa ha sido la reforma de la casa de los duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle parece que seguirán siendo tema de conversación por mucho más tiempo. La pareja, que lleva meses instalados en Frogmore Cottage, son tema de conversación gracias a que la casa real publicó las cuentas de su último año fiscal, donde figura que la mudanza de los duques de Sussex llegó a costar 2,4 millones de libras gracias a todas las reformas que tuvieron que realizar.

Las obras fueron financiadas por Sovereign Grant, los fondos públicos con los que se financian los compromisos oficiales de la familia real. En teoría, parte de los fondos se fueron en el mantenimiento del palacio y el sueldo del personal, mientras que los muebles, accesorios o decoración fueron pagados por los duques.

La casa donde ahora vive la familia es una propiedad protegida del siglo XIX, fue un regalo de la reina a su nieto y esposa, sin embargo, tenía el detalles de que estuvo dividida por cinco casas pequeñas que fueron utilizadas como dependencias del personas de la familia real. Los Sussex la han convertido en una sola vivienda mucho más grande y con todas las comodidades que debe tener un hogar moderno. Los cambios han sido algo grandes, como el cambio de vigas defectuosas, también de la calefacción y el cableado, o la renovación de las tuberías de gas y agua. “El plan consistió en la reconfiguración y renovación completa de cinco unidades residenciales en mal estado para crear la residencia oficial del duque y la duquesa de Sussex y su familia. Las obras se iniciaron en noviembre de 2018 y se completaron en su mayor parte a finales de marzo de 2019”, señala el informe oficial.

Sir Michael Stevens, encargado de las cuentas y tesorero de la Corona, se adelantó a las críticas y expresó que la residencia requería muchos arreglos, los cuales fueron hechos para que la residencia resistiera el tiempo. “La propiedad no había sido objeto de obras desde hace algunos años y ya estaba destinada a la renovación de acuerdo a nuestra responsabilidad de mantener en buen estado los palacios reales ocupados”, aseguró.

Pero el gasto de los duques no ha ido más allá. Cabe aclarar que no existe ninguna ala privada para Doria, la mamá de Meghan, y tampoco un estudio de yoga. Solo se realizaron los arreglos necesarios para una casa más o menos común. Los medios recordaron que en su día, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge, llegaron a gastar 4,5 millones de libras en su remodelación para Kensington Palace. @mundiario

Comentarios