Así agradece Zendaya su nominación a los Emmy por Euphoria

Zendaya. /@Zendaya en Instagram
Zendaya. /@Zendaya en Instagram
Es candidata al Emmy como mejor actriz protagonista en la categoría Dama gracias a su papel como Rue Bennett
Así agradece Zendaya su nominación a los Emmy por Euphoria

Ayer la Academia de Televisión de los Estados Unidos anunció la lista final de nominados a los premios Emmy 2020. La gala se celebrará el 20 de septiembre, y aunque normalmente el evento tiene lugar en Los Ángeles, California, todavía no se ha hecho público cómo se celebrará el evento. La Academia ha decidido seguir adelante con la gala de premios aunque nadie puede asegurar cuál será el panorama global en septiembre con el Coronavirus. En cualquier caso, el presentador seguirá siendo Jimmy Kimmel, que ya ha cubierto el puesto en tres ocasiones antes.

Entre los nombres más sonados de esta lista figura el de Zendaya, que llevó a cabo una brillante actuación en la primera temporada de la serie Euphoria, producción de HBO. Su personaje, Rue Bennett, busca a lo largo de la temporada un lugar en el que encajar. No es como cualquier otra adolescente que se hace mayor y busca encontrarse a sí misma, sino que mientras hace eso Rue trata también de superar una fuerte drogadicción y las constantes recaídas. Es un personaje lleno de matices que no sabe quererse a sí misma y cae constantemente en la misma espiral de autodestrucción. No es capaz de dejarse ayudar por su familia o amigos. Gracias a la actuación de Zendaya pudimos ser testigos de la lucha que supone para ella el no querer hacer más daño a los demás, y al tratar de evitarlo, empeorar las cosas tanto para ella como para los que la quieren.

En su mensaje de agradecimiento en Instagram, la actriz daba las gracias a la Academia de Televisión por el reconocimiento a su trabajo y recordaba también el de todo el equipo que la acompaña y hace posible la serie. Euphoria cuenta con 6 nominaciones en total, pero la de la joven actriz es la única relacionada con la interpretación. El resto son para la banda sonora, el vestuario y el maquillaje, tres puntos que tanto la crítica profesional como los espectadores reconocieron como puntos clave del éxito de la serie y han dado de qué hablar desde el estreno hasta hoy.

Zendaya se las verá con actrices de la talla de Olivia Colman, que interpreta a Isabel II en The Crown y tiene entre sus estatuillas un Óscar, y también con las dos protagonistas de Killing Eve, Sandra Oh y Jodie Conner. Las tres son series aclamadas por la crítica internacional y arrastran a miles de fans que ya han mostrado su apoyo a todas las artistas nominadas. Independientemente de quién obtenga el galardón, será gracias a una actuación digna de tal reconocimiento.

Otro tema comentado a raíz de esta nominación, como cada año, es qué se pondrán las estrellas para acudir a la gala. Como todavía no se ha confirmado de qué modo se procederá con la organización del evento, la gente no sabe qué esperar de los atuendos de las celebrities, que tal vez tengan que conectarse a una videollamada multitudinaria desde el salón de sus casas. En cualquier caso, Zendaya destaca en cada evento por sus decisiones de vestuario arriesgadas y siempre triunfantes, y nadie espera menos de ella aunque tenga que elegir la ropa de entre su armario.

La gala se podrá ver desde España a través de Movistar+ durante la madrugada del día 21 debido a la diferencia horaria. Habrá que estar atentos a todos los detalles que la Academia vaya revelando sobre el evento, que desde luego contará con restricciones respecto al aforo y las afterparties permitidas. De haber alfombra roja en el photocall, no cabe duda de que será una de las más interesantes de los últimos años y pondrá a prueba a los estilistas de las estrellas. @mundiario

Así agradece Zendaya su nominación a los Emmy por Euphoria
Comentarios