Artistas de todo el mundo darán un concierto para recaudar dinero contra la Covid-19

NME
Algunos de los artistas que estarán en el concierto. / NME

El show tendrá lugar este sábado 27 de junio. El concierto contará con la participación de grandes estrellas musicales y del mundo de la actuación.

Artistas de todo el mundo darán un concierto para recaudar dinero contra la Covid-19

Miley Cyrus, Shakira, Coldplay, J Balvin y más artistas se unen a la lucha contra el coronavirus a través del ‘Global Goal Concert’. La compañía solidaria Global Goal: Unite for our Future, promovida por la Comisión Europea, se ha planteado como objetivo financiar el desarrollo y la distribución mundial de pruebas, vacunas y tratamientos contra el coronavirus. Organizan un gran concierto para crear conciencia sobre los efectos del coronavirus en las personas de bajos recursos alrededor del mundo.

El show tendrá lugar este sábado 27 de junio. El concierto contará con la participación de grandes estrellas musicales y del mundo de la actuación. El show será precedido por La Roca Dwayne Johnson.

“Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizando su talento para servir a grandes causas”, comunicó la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen. Además, añadió que la Comisión Europea está “totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten".

El Global Goal contará con la participación de artistas de la talla de Justin Bieber, Miley Cyrus y Coldplay, y otros. El talento latino será representado por Shakira y J Balvin. El evento también contará con las apariciones especiales de Salma Hayek, David Beckham, Olivia Colman, Hugh Jackman, entre otras grandes personalidades y líderes de opinión.

Sobre el concierto y sus motivos, Shakira explicó en un comunicado: “Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19. Necesitamos equidad en salud y justicia global.

Más detalles del Global Goal

A los anteriores se unirán Usher, Yemi Alade, Jennifer Hudson y Christine and The Queens. Las apariciones especiales correrán a cuenta de Hugh Jackman, Charlize Theron, David Beckham y Billy Porter.

Global Goal es la culminación de la campaña para recaudar fondos auspiciados por la Comisión Europea. Actualmente, lleva recaudados más de 9 millones de euros. El show podrá verse a través de las plataformas de la CE: Twitter, Facebook y Youtube en todo el mundo. El canal TNT contará con la emisión del evento para la televisión.

La transmisión del evento comenzará en punto de las 14:00hrs, dará inicio de forma especial con la realización de una cumbre donde los líderes de opinión invitados. Los filántropos también darán a conocer su compromiso con las comunidades más afectadas en todo el mundo en la lucha contra el coronavirus. Las presentaciones musicales comenzarán al terminar la cumbre alrededor de las siete horas de la tarde.

“Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que el coronavirus tiene en las comunidades marginadas”, declaró Cyrus en sus redes. @mundiario

Comentarios