Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se divorcian tras 10 años separados

Arnold Schwarzenegger, actor y político; y Maria Shriver, periodista. Instagram y Pinterest
Arnold Schwarzenegger, actor y político; y Maria Shriver, periodista. Instagram y Pinterest

Los ex se dividirán una fortuna de 400 millones de dólares tras una larga separación ocasionada por una infidelidad del actor con una ama de llaves. Un cuento digo de Hollywood.

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se divorcian tras 10 años separados

Si hay una familia royal en EE UU esa sería la conformada por el actor y político Arnold Schwarzenegger y la periodista Maria Shriver. Tras fortalecer su carrera, el actor decidió meterse en la política llegando a ejercer como gobernador de California, pero no hay que ser un genio para saber que parte de ese logro le corresponde a la ‘familia perfecta’ que formó con Shriver, también con una vena política.

La periodista tiene pedigrí y es que pertenece a la famosa familia Kennedy, siendo hija del político Sargent Shriver y de Eunice Kennedy Shriver, la hermana del trágicamente fallecido presidente John F. Kennedy. Junto al actor llegó a formar una gran familia compuesta por cuatro hijos nacidos entre 1989 y 1997: Katherine, Christine, Patrick y Christopher.

La pareja está oficialmente separada desde hace 10 años, pero no será hasta finales de este 2021 que podrán decir que oficialmente están solteros. La duración del divorcio se ha debido prácticamente al complicado acuerdo económico al que debían llegar ambas partes. Según recogen medios estadounidenses como TMZ, la pareja había tardado en concretar la venta, y en algunos casos la división, de propiedades que poseían. Finalmente llegaron a un acuerdo justo y es que el patrimonio conjunto alcanzaba los 400 millones de dólares (365 millones de euros) que serán repartidos a la mitad.

Schwarzenegger y Shriver se casaron en 1986 sin firmar ningún acuerdo prenupcial. Estuvieron casados durante 25 años, concretamente hasta 2011 cuando oficialmente se separaron pocos meses después de que el actor acabase su mandato como gobernador. Entonces todo se vio muy bien en el comunicado de ambos donde informaban que era de mutuo acuerdo y que seguirían criando al hijo menor de ambos. Más allá de palabras lindas, lo cierto es que el divorcio llegaba luego de que el político admitiera haber tenido un hijo fuera del matrimonio con a la que fuera ama de llaves de su hogar desde 1991, Mildred Baena.

 

Schwarzenegger reconoció a Joseph Baena, nacido en 1997 apenas una semana después que el hijo menor que había tenido con la periodista. El joven ahora mantiene una buena relación con su padre, mientras que el actor y Shriver han dejado atrás cualquier diferencia. Se les ha visto salir con otras personas y compartir en conjunto con sus hijos, incluyendo a Joseph. Ahora cierran la última etapa de un episodio incómodo de sus vidas al repartirse de forma igualitaria su enorme fortuna. Nos preguntamos si el caso de Angelina Jolie y Brad Pitt será igual... @mundiario

Comentarios