Ariana Grande se mete en problemas por su canción 7 rings

Ariana Grande, cantante y actriz. RR SS.
Ariana Grande, cantante y actriz. / RR SS.

El último videoclip de la cantante está generando muchas reacciones tanto positivas como negativas. Hay a quienes les encantó la estética rosa y desenfrenada, pero hay otros quienes lo tachan de racista.

Ariana Grande se mete en problemas por su canción 7 rings

El nuevo vídeo de Ariana Grande, 7 rings, solo tiene dos días en Internet y ya genera reacciones de todo tipo. Con más de 59 millones de visitas, puede que ya pueda considerarse un éxito, pero no creemos que Grande esté tan feliz ya que cuenta con dos polémicas debajo del brazo. En primer lugar ya hay quien la acusa de plagio, y por otro, los críticos señalan que la letra de la canción contiene tintes racistas.

Luego de que saliera el vídeo, la rapera Princess Nokia colgó un vídeo en Instagram donde comparaba lo nuevo de Grande con el audiovisual de su canción Mine, presentada en su álbum 1992 Deluxe en 2017. ¿No es como la cancioncita que hice sobre mujeres de color y su pelo? Hmmm… Suena a blanco”, dice la rapera. Por ahora, Ariana no ha contestado a estas acusaciones, pero si se ha enfrentado a unas cuantas críticas por parte de la letra de la canción.

Aminatou Sow, una presentadora guineana del podcast Call Your Girlfriend, compartió una story donde hablaba de uno de los versos de 7 rings: “¿Te gusta mi pelo? Joder, gracias, me lo acabo de comprar”. La presentadora añade junto al verso, el siguiente comentario: “Mujeres blancas hablando de sus extensiones es la forma en que vamos a resolver el racismo”. Luego de esto, la cantante decidió compartir las story de Sow en su propio Instagram.

Para entender mejor qué pasa, lo explicamos. Ariana es conocida por llevar una larga coleta que no es su cabello al completo, sino que se vale de extensiones ya que según lo que ha contado ella misma, su cabello resultó muy dañado gracias a años de teñírselo de rojo cuando trabaja en Nickelodeon. Las extensiones y las pelucas son una constante de las mujeres afroamericanas, pero el uso de estas se asocia a la falta de cabello, más común entre las mujeres miembros de las minorías.

El problema comienza gracias a una confusión de Grande, pues ella creyó recibir apoyo de parte de Sow debido a su problema con el cabello, por esto, le envió mucho cariño. Pero realmente, la presentadora la estaba criticando y tachando de racista.

Tras esto, tanto Instagram como Twitter se empezaron a llenar de críticas contra la cantante donde muchos usuarios aseguraron que ahora que ella sale con extensiones, estas serán bien vistas por la sociedad, pero cuando lo hace una mujer negra o una latina, estas son tachadas de “basura, de guetto y hasta calvas”. Pero la cosa no quedó allí, muchos otros críticos acusaron a Grande de apropiación cultural por lucir cada vez tonos más oscuros de piel, cuando ella realmente es blanca; o hablar con un acento más cercano al afroamericano.

 

Para intentar ablandar el asunto, Ariana terminó ofreciendo una disculpa: “Hola, hola. Creo que [la intención] fue la de decir ‘yay, una persona blanca disociando el estereotipo negativo que va ligado a la palabra ‘extensión’… sin embargo , lo siento muchísimo si mi respuesta sonó mal o fue malinterpretada. Gracias por abrir el debate y gracias a todo el mundo por haberme hablado sobre el tema. Nunca es mi intención ofender a nadie”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

 

Comentarios