Ariana Grande demanda a Forever 21 por utilizar su imagen sin autorización

Ariana Grande, cantante y actriz. Instagram.
Ariana Grande, cantante y actriz. Instagram.

La cantante ha demandado a la firma de ropa por apropiarse de su imagen por medio de una modelo que aparenta ser ella.

Ariana Grande demanda a Forever 21 por utilizar su imagen sin autorización

Ariana Grande continúa generando titulares esta semana y no precisamente por cosas buenas. Primero fue acusada por hacer playback en sus conciertos, luego anunció que sus ataques de pánico le impedían cumplir con algunos compromisos y ahora, la cantante y actriz se enfrentará en una demanda a la marca de ropa Forever 21.

Grande ha denunciado a la cadena de moda por 10 millones de dólares debido a que en sus últimas campañas la firma ha intentado “aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos”, según afirmó a diversos medios. La demanda fue presentada el pasado lunes, y a parte de acusar a Forever 21, también señala a Riley Rose, la compañía de belleza encargada de los looks de belleza en la campaña. Ariana asegura que las dos empresas se han apropiado indebidamente de su imagen, letras y nombres, además de contratar a una modelo que luce similar a ella en las fotografías de la web y las redes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

 

En un primer momento, la firma intentó contratar a Grande para su campaña. “El acuerdo de respaldo que Forever 21 buscó con la Sra. Grande se centró en el marketing en redes sociales, incluidas, entre otras, publicaciones de Twitter, publicaciones de Instagram e historias de Instagram”, dice la queja. Pero tras varias negociaciones, la firma era incapaz de pagar a Grande su valor de mercado. Sobre esto, se menciona que “nunca se concretó porque las cantidades que Forever 21 ofreció pagar por el derecho usar el nombre y la imagen de la Sra. Grande eran insuficientes para un artista de su nivel”.

“En lugar de pagar por ese derecho como lo exige la ley, los demandados simplemente lo robaron al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y plataformas de redes sociales principalmente en enero y febrero de 2019. La campaña aprovechó el éxito simultáneo del álbum Thank U, Next de la Sra. Grande, al publicar al menos 30 imágenes y vídeos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, imagen, imagen y música de Ariana Grande para crear la falsa percepción de su apoyo”, dice el equipo legal de la cantante.

Forever 21 ha respondido eliminando las publicaciones y guardando silencio. @mundiario

 

Comentarios