Ariana Grande, acusada de plagio

Ariana Grande, cantante y actriz. Instagram.
Ariana Grande, cantante y actriz. / Instagram.
A pocos días de presentarse en los Grammy, la estrella enfrenta una acusación de plagio por la letra de su éxito 7 rings.
Ariana Grande, acusada de plagio

La cantante Ariana Grande ha recibido una denuncia por plagio donde aseguran que su éxito 7 rings, nominada a Grabación del año en los Grammy, tiene estrofas y ritmos copiados de un rap de 2017.

La noticia explota cuando justo Grande prevé presentarse a la próxima gala de los Grammy, donde está nominada en cinco categorías entre las que figura álbum del año por Thank u, next.

 

El demandante es el rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT, quien registró el caso en un juzgado de Nueva York y un año después de que Grande publicase su canción. En la demanda, el abogado asegura que dos musicólogos forenses estudiaron los dos temas y confirmaron varias coincidencias entre ambos.

You Need It, I Got It, es el nombre del tema supuestamente plagiado por Grande. En él se repite varias veces una frase de manera muy similar al tema de la cantante. En su tema, Ariana repite "I Want It, I Got It. I Want It, I Got It." ("lo quiero, lo tengo", en español) de forma muy parecida al tema del rapero que canta  "You Need It, I Got It. You Want It, I Got It" (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).

 

"Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de 7 Rings es idéntica a las 39 notas de You Need it, I Got It desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la colocación de las notas y las letras son idénticas", dice una parte de la demanda obtenida y publicada por Variety. @mundiario

Comentarios