Ari Behn, exesposo de Marta Luisa de Noruega, fallece inesperadamente

20191225_202241
Marta Luisa de Noruega junto a su exesposo Ari Behn. / RR SS.
La Casa Real noruega se encuentra consternada por el fallecimiento inesperado del exesposo de la princesa Marta Luisa.
Ari Behn, exesposo de Marta Luisa de Noruega, fallece inesperadamente

Una tragedia oscurece a la Casa Real de Noruega al confirmarse el fallecimiento del escritor Ari Behn, exesposo de la princesa Marta Luisa, de solo 47 años. El afamado escritor deja tres hijas y según varios medios, se habría tratado de un suicidio.

"Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él", ha comunicado la Casa real en nombre de Harald y Sonia de Noruega. "Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre. Tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano".

"Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida", han dicho por su parte los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega. 

"Quisiera expresar mi más profundo pésame a la familia de Ari Behn, tras este trágico fallecimiento. Mis pensamientos están con todos los que lo amaron", también de ha pronunciado Erna Solberg, primera ministra del país.

El escritor y dramaturgo conoció a la princesa en el año 2000. Su relación no fue aceptada inicialmente por los reyes, pero finalmente estos accedieron a que se casaran a pesar de las polémicas que arrastraba Behn. 

El matrimonio tuvo tres hijas: Maud Angelica (16); Leah Isadora (14) y Emma Tallulah(11). Estuvieron casados hasta 2016, luego que el escritor haya sido visto muy cerca de la bloguera Marna Haugen. 

A lo largo de sus 14 años de matrimonio, la familia fue objeto de escrutinio debido a la forma particular en que actuaba Behn donde fue captado pidiendo limosna, disfrazado de drag queen en Barcelona, y coqueteando públicamente con las drogas al participar en un documental esnifando cocaína junto a unas prostitutas.

En uno de sus últimos libros llegó a reconocer que sufrió de depresión durante su divorcio. Ari logró rehacer su vida con la socióloga y abogada Ebba Rysst, mientras que Marta Luisa lo hizo con el chamán Durek, quien se despide del escritor con una foto de ambos y comentando: "Love you, brother [Te quiero, hermano]". 

La princesa no se ha pronunciado y probablesmente no lo haga. Su muerte ha conmocionado a la toda Noruega. 

Comentarios