Buscar

MUNDIARIO

Antonio Banderas revivirá a Pablo Picasso

El actor malagueño dará vida al famoso pintor español en la serie Genius de National Geographic.

Antonio Banderas revivirá a Pablo Picasso
Antonio Banderas, actor y empresario, y Pablo Picasso, pintor. / RR SS
Antonio Banderas, actor y empresario, y Pablo Picasso, pintor. / RR SS

Antonio Banderas continúa sumando papeles históricos a su carrera como actor. El malagueño le dará vida a uno de los artistas más influyentes del siglo XX: el pintor español Pablo Picasso. La estrella se meterá en piel del artista para la serie televisiva Genius, producida por la cadena National Geographic.

Sobre el proyecto, Banderas ha expresado sentirse muy entusiasmado. "La historia de vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde hace mucho tiempo y tengo mucho respeto por este hombre, que también viene de mi ciudad natal, Málaga", ha dicho la estrella en declaraciones a The Hollywood Reporter.

 

#TBT 1998 #Recuerdos Photo by Guillermo Pascual #blackandwhite #photo #photography #remember #antoniobanderas

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

 

"No solo ambos son de Málaga, sino que también se parecen en otros aspectos. Antonio exuda carisma y pasión, y ha desafiado las fronteras con su arte creativo", ha dicho Carolyn Bernstein, guionista de Genius. 

Además, Banderas ha dejado ver su alegría “por trabajar en National Geographic" y por tener la posibilidad de "contar una auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo". El mismo sentimiento comparte la reconocida cadena de televisión, que ha dicho sentirse satisfecha por elegir al actor para revivir a un icono como Picasso. "Antonio fue la elección natural, ya que, al igual que Picasso, tiene un enfoque sin límites de la vida que agregará a la autenticidad que estamos buscando", contó Ron Howard, uno de los productores de la serie.

Genius, que revive la fascinante historia detrás de los grandes personajes del mundo, y que en su estreno presentó la trayectoria vital de Albert Einstein, tendrá como centro a Pablo Picasso para su segunda temporada, la cual será estrenada en otoño de 2018. La serie ha sido todo un éxito hasta ahora. De hecho, la producción está nominada a 10 premios Emmy, que se entregan el próximo 17 de septiembre, incluyendo su protagonista, director y la propia miniserie.