Un Antonio Banderas, más filosófico, habla del sentido de la vida

Antonio Banderas, actor español_opt
Antonio Banderas, actor español. / RRSS

El actor andaluz ha hablado sobre el panorama actual, el cual le ha dado un nuevo sentido al hecho de vivir. Para él esta crisis mundial ha servido para darnos una lección a la sociedad.

Un Antonio Banderas, más filosófico, habla del sentido de la vida

Antonio Banderas aprovechó un encuentro social, para mostrar su lado más pensativo, reflexivo y hasta filosófico se podría decir. El actor de cine habló sobre los cambios como personas que estamos viviendo tras tres meses de confinamiento y que está nueva normalidad termine siendo una etapa transitoria al nuevo modelo de sociedad, el cual, él espera que sea más humano, más sensible y menos fríos producto de las nuevas tecnologías.

El actor ha hecho la campaña publicitaria turística de la Junta de Andalucía y allí no ha regalado una joya reflexiva sobre el nuevo orden social que él espera tras superar la etapa más dura de la crisis global producida por la Covid-19, donde en España dejó un saldo muy lamentable de fallecidos y contagiados.

"Creo que los que estáis ahí sabéis que no hace mucho tiempo sufrí un ataque al corazón. Estando ingresado una enfermera, ya mayor, me hizo una de las preguntas más raras que jamás me han hecho en mi vida. Me dijo: '¿Usted cree en la cultura popular? ¿Por qué cree usted que la gente dice 'te quiero con todo mi corazón' y no 'te amo con todos mis riñones o con todo mi corazón'?'. Me dijo que era porque el corazón no es solo un órgano que manda oxigeno a todo tu cuerpo, sino que es el almacén de nuestros sentimientos”, dijo el actor en medio de su reflexión.

“Me explicó que después de una experiencia traumática, como un infarto, nos ponemos muy tristes y que solo nos recuperamos, solo volvemos de verdad a la vida, cuando el corazón vuelve a bombear nuevas emociones, nuevos sentimientos”, apuntó.

“De alguna manera, hoy siento que todos estamos saliendo de un ataque al corazón. Y os puedo decir que aquella enfermera tenía razón. Estar vivos no es solo volver a respirar, no, es volver a fabricar emociones, a descubrir el regalo más grande que tiene la vida: las personas que amas, la buena gente, sentir el sol, el mar... Ahora sal a vivir con ganas y disfruta la vida, con todo corazón". Finalizó. @Mundiario

Comentarios