Antonio Banderas abandonó su proyecto en Málaga por presiones políticas

Antonio Banderas, actor. Afp.
Antonio Banderas, actor. / Afp.

El actor tenía entre manos realizar un proyecto cultural para reformar el antiguo cine, pero todo se ha venido abajo por el “trato humillante” que ha recibido.

Antonio Banderas abandonó su proyecto en Málaga por presiones políticas

Antonio Banderas anunció que abandona el proyecto que traía entre manos para impulsar los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga. El anuncio del actor se da luego de las presiones políticas que ha recibido por parte de dos partidos de la oposición, Izquierda Unida y Málaga ahora; además de las críticas de los internautas que aseguran que Banderas estaría resultando vencedor antes de tiempo del concurso de ideas no vinculantes para darle el uso que desee a los edificios.

El pasado 15 de mayo, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, solicitó que fuera anulado el concurso de ideas. Pero los votos fueron insuficientes, por lo que el concurso sigue en pie sin Banderas, quien expresó a través de una carta pública que lamenta  “los insultos, las descalificaciones y el trato humillante” y además agregó que, “espero que esta decisión limpie el concurso de la intoxicación en la que parece ser me he convertido”.

Así mismo, expresó de que “el tema público da miedo. Ahí se mezclan unos intereses que no favorecen ni la gestión, ni la administración, ni la creación en libertad, y uno quiere eso, crear, trabajar y arriesgar a tope si se siente mínimamente apoyado”.

El actor ha pasado dos meses en Málaga luego de que sufriera un ataque al corazón. El tiempo lo había aprovechado para llevar a cabo el proyecto que pretendía sacar adelante la belleza cultural de los antiguos y más emblemáticos cines de la Costa del Sol, en la plaza en donde nació Picasso. El proyecto tratará de gestionar distintas artes musicales, escénicas, gastronómicas, cinéfilas y distintos espectáculos.

“Creíamos tener un equipo ganador para presentarnos al concurso con garantías de ofrecer algo serio, trabajado, interesante para la ciudad y que se uniese al ambiente cultural que se da en Málaga y que, a poco que lo cuidemos, se puede convertir en algo realmente extraordinario”, expresó Banderas.

Por su parte, los actores políticos de Málaga se han dado a la tarea de desmentir el hecho de que hayan insultado al actor y muchos han optado por expresar que Banderas pretende hacerlos quedar mal ante la opinión pública.

Antonio Banderas abandonó su proyecto en Málaga por presiones políticas
Comentarios