Tras dos años de silencio, Casey Affleck acepta las acusaciones de acoso sexual

Casey Affleck, actor. The Hollywood Reporter.
Casey Affleck, actor. / The Hollywood Reporter.

El actor es uno de los mejores de su generación, pero su talento queda eclipsado por las acusaciones por acoso sexual que recibió tras ganar el Oscar en 2016. Ahora, acepta su culpabilidad y pide disculpas.

Tras dos años de silencio, Casey Affleck acepta las acusaciones de acoso sexual

Me comporté de una manera y permití que otros actuaran de una manera que realmente era poco profesional”, afirma Casey Affleck, actor ganador del Oscar que se había alejado de los focos debido a las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre su cabeza. De esta forma deja de negar la polémica que salió a la luz en 2016, cuando el actor ganó el Oscar al Mejor actor por su interpretación en Manchester frente al mar.

La polémica inició cuando la productora Amanda White y la cineasta Magdalena Gorka denunciaron que el actor las acosó sexualmente cuando este dirigió el documental I’m Still Here, en 2010, junto a Affleck.

Me comporté de una manera y permití que otros actuaran de una manera que realmente era poco profesional. Y lo siento”, pidió disculpas el actor y director durante una entrevista para AP. La demanda de las mujeres se resolvió por un acuerdo extrajudicial, pero el daño ya estaba hecho. “Toleré ese tipo de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho. Y lo lamento mucho. Realmente no sabía de qué era responsable como jefe. Ni siquiera sé si me consideraba a mí mismo como un jefe”, señaló Affleck que además aseguró que “ha aprendido mucho” de movimientos como #MeToo y Time’s Up. “De alguna manera pasé de estar a la defensiva a colocarme en un lugar más maduro, tratando de encontrar mi propia culpabilidad”.

 

new! Casey for AT. #caseyaffleck #photoshoot

Una publicación compartida de margot & casey 💖 (@robffleck) el

 

El actor dos veces nominado al Oscar aclaró que nunca le sentó bien la forma en que fue descrito. “No estaba de acuerdo con todo, con la forma en que me describían y las cosas que se dijeron sobre mí, pero quería intentar hacerlo bien, así que lo hicimos bien en la forma en que se pidió en ese momento. Y todos acordamos tratar simplemente de dejarlo atrás y seguir adelante con nuestras vidas, que creo que merecemos, y quiero respetarlas así como ellas me han respetado a mí y mi privacidad”, aseguró.

La polémica ocasionó que el actor no acudiera a la gala de este año de los Oscar y rompiera la tradición de entregar el premio a la Mejor actriz del año. “Creo que fue lo correcto por todo lo que estaba pasando en nuestra cultura en ese momento. Y teniendo a dos mujeres increíbles para presentar el premio a la mejor actriz, sentí que era lo correcto”, dijo al respecto.

Luego de haber estado en el ojo del huracán, el actor le ha bajado el ritmo al trabajo y ha pasado más tiempo con sus hijos y novia; además aseguró que la experiencia hizo que tuviera una visión más humilde. @mundiario

 

Manchester à Beira-Mar - 2016 - Drama Galera, eu confesso que estou perdidamente apaixonado pela indicação de hoje. Falo isso com frequência, mas esse filme, que tinha tudo para ser monótono, conseguiu mexer profundamente comigo. Neste drama, Lee Chandler (Casey Affleck) é o zelador de um condomínio que vive de forma bem monótona e evidentemente de saco cheio de sua atual situação. Mas apesar de tudo, essa foi uma condição que ele impôs a si. Isso porque ele resolveu se afastar de sua antiga cidade, nesse caso Manchester, após um grande trauma. Só que Lee se vê obrigado a voltar à sua antiga cidade quando seu irmão mais próximo morre devido a complicações cardíacas. E para a surpresa dele, seu irmão também deixou em testamento que ele seria a melhor pessoa para cuidar de seu filho Patrick (Lucas Hedges). Ou seja, Lee não só é obrigado a voltar para a fonte de seu trauma como também é obrigado a permanecer e encarar seus problemas. Confesso que é uma verdadeira angústia ver o sofrimento dele e difícil prever qual será sua decisão ao final. Mais difícil ainda foi acompanhar o motivo pelo qual ele teve que se afastar das pessoas que o amam. Esse filme é realmente tocante. Não a toa garantiu a Casey Affleck o prêmio de melhor ator em 2017 tanto no Oscar quanto no Globo de Ouro. Espero que curtam essa indicação e assistam o quanto antes. Ótima sessão!!! . . . #manchesterbythesea #filme #movie #drama #CaseyAffleck #LucasHedges #oscar #goldenglobe

Una publicación compartida de TSC - Tudo Sobre Cinema 🎬 (@tsc_tudosobrecinema) el

 

Comentarios