A un año de la muerte de Kobe Bryant, ¿qué ha pasado con su herencia?

Kobe y Vanessa Bryant junto a su familia. Instagram.
Kobe y Vanessa Bryant junto a su familia. / Instagram.
El martes 26 de enero se cumplirá un año desde el fatal accidente que acabó con la vida del querido basquetbolista. A estas alturas, su viuda Vanessa, tiene varias demandas por delante.
A un año de la muerte de Kobe Bryant, ¿qué ha pasado con su herencia?

Seguramente el próximo 26 de enero millones serán los que recordarán a Kobe Bryant debido a que se cumplirá un año desde aquel fatal accidente que le arrebató la vida. Junto a él iban una de sus hijas, Gianna, y otros seis ocupantes más el piloto, todos fallecidos debido a unas condiciones poco propicias para volar. A estas alturas una de las preguntas que muchos se hacen es ¿qué ha pasado con su herencia?

El jugador del baloncesto había construido un imperio que al día de hoy sigue trabajando gracias a que era poseedor de acciones de diferentes empresas, además, su nombre ya es una marca por sí sola. Su enorme legado económico iba a parar a sus hijas, aunque algunas cosas se han dificultado debido a las demandas que enfrenta su viuda, Vanessa Bryant.

¿Qué ha pasado en un año desde la partida de Bryant?

Bryant dejó una herencia de más de 500 millones de euros destinada principalmente a sus tres hijas, Natalia, Bianka y la fallecida Gianna. El jugador realizó su testamento en 2003 y lo fue modificando a medida que sus hijas iban naciendo hasta 2017, por tanto nunca incluyó a la menor de sus hijas, Capri, de solo un año. Ante esta eventualidad, Vanessa Bryant ha impuesto un recurso para que la menor de sus hijas sea incluida dentro del testamento e igualmente todo el dinero, propiedades y bienes sea repartido en tres partes iguales. Por ahora, la modificación sigue en proceso y todo apunta a que nada impedirá que esto ocurra. 

Pero además de la cuestión de la herencia, Vanessa tiene por delante superar varias demandas. Una de ellas es contra el Departamento de Policía de Los Ángeles. Luego de la muerte de su esposo, se filtraron algunas fotos muy explícitas tomadas por algunos agentes. El sheriff Álex Villanueva reconoció los hechos y afirmó que había ordenado borrar todo registro fotográfico de los móviles de los agentes, sin embargo, muchas de estas fotos ya se habían filtrado. 

Asimismo, Bryant demandó a la compañía Express Helicopters & Island Express Holding Corp por homicidio involuntario sosteniendo que el piloto Ara Zobayan "fue negligente al no utilizar la atención ordinaria al pilotar la nave". 

Finalmente, la demanda más polémica viene de parte de Sofía Urbieta, madre de Vanessa. La mujer denunció a su hija luego de que fuera echada de la casa familiar. "Él (Kobe) prometió cuidarme toda la vida", aseguró Urbieta al solicitar una indemnización por el tiempo que trabajó como "asistenta y niñera" de sus nietas durante los últimos 18 años. En su demanda exige 4 millones de euros, un todo terreno de la marca Merceder y una casa, @mundiario

Comentarios