Angelina Jolie subasta un carísimo regalo que recibió de Brad Pitt

Angelina Jolie, actriz. Instagram.
Angelina Jolie, actriz. / Instagram.
La actriz dejará que la casa de subastas Christie's se haga cargo de el objeto cuyo valor asciende a los 2,8 millones de euros. ¿Puedes imaginar de qué se trata? 
Angelina Jolie subasta un carísimo regalo que recibió de Brad Pitt

Angelina Jolie solo quiere quedarse con los buenos recuerdos que le dejó Brad Pitt y parece estar dispuesta a deshacerse de todo lo material. En marzo, la actriz sacará a subasta un cuadro que el exprimer ministro británico Winston Churchill pintó como regalo para el expresidente de EE UU Franklin D. Roosevelt.

La noticia ha sido confirmada por la casa de subastas Christie's, que a través de sus redes sociales ha informado la fecha y el lugar, que será en Londres. La obra es considerada como la única que Churchill completó durante la Segunda Guerra Mundial.

La pintura será ofrecida al mejor postor partiendo de un precio de entre entre 1,5 millones y 2,5 millones de libras (que se traducen en 1,7 millones y 2,8 millones de euros o 2 millones y 3,4 millones de dólares). En el cuadro, el exprimer ministro retrató una mezquita del siglo XII bajo una puesta de sol en Marruecos. 

 

El cuadro fue un regalo de Churchill para Rossevelt tras celebrar la Conferencia de Casablanca de 1943, donde pactaron la estrategia para vencer a la Alemania Nazi. El exprimer ministro la pintó tras un paseo con el expresidente en Marruecos, donde el segundo quedó impresionado con el atardecer que se veía en este país. Entonces Churchill decidió hacerle ese obsequio. Tras la muerte del exmandatario estadounidense en 1945, la pieza pasó a varios propietarios hasta que finalmente llegó al matrimonio Jolie-Pitt.

Cuando se separaron, la obra quedó en un limbo dentro de las diversas obras de arte que ambos tenían. Ahora Jolie Family Collection se encargará de vender la pintura en la subasta a través de Christie's el próximo día 1 de marzo. @mundiario

Angelina Jolie subasta un carísimo regalo que recibió de Brad Pitt
Comentarios