Angelina Jolie y su poderoso discurso contra la violencia sexual

Angelina Jolie, actriz/ TW
Angelina Jolie, actriz. / Twitter.

La actriz pronunció un potente discurso durante la Conferencia Ministerial de Defensa de las Naciones Unidas celebrada en Vancouver en donde pidió a los funcionarios de la paz tomar fuerte medidas para proteger a las mujeres de este tipo de actos.

Angelina Jolie y su poderoso discurso contra la violencia sexual

Angelina Jolie asistió este miércoles a la Conferencia Ministerial de Defensa de las Naciones Unidas celebrada en Vancouver, Canadá y fue una de las encargadas de pronunciar un discurso. El suyo, sin duda, fue uno de los más poderosos puesto que estuvo centrado en la violencia sexual que cientos de mujeres sufren día a día.

Durante su pronunciamiento, la actriz se refirió a la violencia sexual como “un obstáculo crítico para lograr la igualdad de las mujeres y sus derechos”. Jolie, que es una enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, explicó la situación de las refugiadas de Rohingya que buscan asilo en Bangladesh y que son utilizadas “para deliberar y alcanzar objetivos militares o políticos”.

La actriz tampoco perdió la oportunidad de hablar de las recientes acusaciones por acoso sexual que han empañado a Hollywood: “La violencia sexual está en todas partes, en la industria en la que trabajo, en los negocios, en las universidades, en la política, en el ejército y en todo el mundo”.

 

Con demasiada frecuencia, esta clase de crímenes contra las mujeres no se toman en serio y son vistos como una ofensa menor de alguien que no puede controlarse a sí mismo, como una enfermedad, o como una especie de necesidad sexual exagerada. Pero un hombre que maltrata a las mujeres no tiene exceso de sexo. Eso es ser un acosador”, dijo la intérprete de Maléfica.

Para finalizar su importante discurso, Jolie pidió tomar medidas urgentes contra todos los casos. “Es difícil, pero no es imposible”, dijo. “Tenemos las leyes, las instituciones y experiencia en recopilación de pruebas. Somos capaces de identificar a los responsables. Lo que falta es la voluntad política”, concluyó. @mundiario

Comentarios