Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a la lista de Harvey Weinstein

Ashley Judd, actriz, Angelina Jolie, actriz, Gwyneth Paltrow, actriz, Y Rose McGowan, actriz. RR SS.
Ashley Judd, actriz, Angelina Jolie, actriz, Gwyneth Paltrow, actriz, Y Rose McGowan, actriz. / RR SS.

La polémica por acoso sexual de Hollywood suma a dos miembros muy famosos a su ya larga lista en donde se encuentran estrellas como Ashley Judd o Rose McGowan.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a la lista de Harvey Weinstein

Cuando el polémico reportaje de The New York Times salió, todo el mundo quedó impactado, excepto Hollywood. Harvey Weinstein es un famoso productor que potenció la carrera de Quentin Tarantino y dio luz verde a cintas como El discurso del rey, The Artist, Pulp Fiction, My Week with Marilyn o Trilogía de El Señor de los Anillos. Pero a pesar de tantos éxitos, el midas hollywoodiense no se ha salvado de la verdad y de sus víctimas, quienes han destapado años de abusos sexuales que el productor cometía contra mujeres jóvenes que acudían hasta él en busca de trabajo como actrices, secretarias o modelos

Ahora conocemos dos nuevos nombres que se suman a la lista: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, dos de las actrices de la lista A de Hollywood quienes han salido a revelar que empezando sus carreras y estaban en sus veintes, tuvieron que enfrentarse al acoso sexual de Weinstein.

Cuando Gwyneth contaba con 22 años, fue contratada para protagonizar Emma, una adaptación de Jane Austen y como todas las demás víctimas, fue citada en un hotel. Al llegar, se encontró con el productor en bata, pidiéndole masajes e insistiendo que le tocara. “Era una niña, había firmado el contrato, estaba petrificada”, aseguró la actriz, que decidió acudir al que fue su novio por aquel entonces, Brad Pitt, quien amenazó al productor. Luego de esto, el productor amenazó a Paltrow con acabar con su carrera y las cosas quedaron hasta allí.

Por su parte, cuando Angelina tenía 23 y estaba promocionando Jugando con el corazón vivió una situación similar, que tampoco llegó a más, pero que logró dejarle claro que jamás trabajaría con él de nuevo. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieran”, aseguró Jolie en su testimonio vía email para The New York Times. “Este comportamiento hacia las mujeres, en cualquier ámbito y en cualquier país, es inaceptable”.

En la lista ya nos encontrábamos con Ashley Judd, una de las primeras en destapar el escándalo y en acusar a los poderosos de Hollywood de callar y esconder dicho comportamiento. Asia Argento, Mira Sorvino y Rose McGowan son otras de las víctimas, en donde la última ha sido la más crítica de toda la situación, decidiendo señalar a grandes nombres a través de las redes en donde nos encontramos a Matt Damon, Russell Crowe o los hermanos Affleck entre los que decidieron ignorar el comportamiento de Weinstein. Una cuestión que ha generado polémica, puesto que Ben Affleck ya había salido para apoyar a sus compañeras de profesión a través de Facebook, cuestión que desató la molestia de McGowan que no dudó en responderle. 

 

Lena Dunham, Meryl Strepp, Jennifer Lawrence, Mark Ruffalo, George Clooney, Seth Rogen o Brie Larson son algunas de las estrellas de Hollywood quienes han salido a defender a sus compañeras afectadas, mientras, gran parte de Hollywood sigue muy silencioso.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a la lista de Harvey Weinstein
Comentarios