Andrés de York: de hijo favorito a personaje repudiado de la corte de Isabel II

Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés de York. / RR SS.
Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés de York. / RR SS.
El tercer hijo de la soberana británica no estará presenten en sendos eventos familiares (pero públicos) que tendrán lugar el próximo año. Uno de ellos es la celebración de los 100 años del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la monarca, que desde que se retiró ha visto a la distancia cómo su familia protagoniza diversos escándalos.
Andrés de York: de hijo favorito a personaje repudiado de la corte de Isabel II

El próximo junio de 2021, el príncipe Felipe de Edimburgo celebrará sus 100 años de vida. Una cifra redonda que será celebrada por todo lo alto y donde se espera la asistencia de la Familia Real al completo... bueno, de todos menos del príncipe Andrés de York, tercer hijo de Felipe y la reina Isabel II. 

Ya todos sabemos que el príncipe se ha visto obligado a retirarse de la vida pública tras la polémica que le rodea por su amistad con el abusador sexual Jeffrey Epstein, pero nadie esperaba que el hijo favorito de la monarca terminara siendo repudiado a la fuerza por la monarquía. 

Tal es la animadversión que despierta, que el Palacio decidió no hacer públicas las fotos del príncipe en la boda de su propia hija, la princesa Beatriz de York, en cambio, se contentaron con mostrar a los felices novios y la presencia de la reina y su esposo en el evento.


Quizá también te interese:

Orgía y ataques sexuales: nuevas acusaciones contra el príncipe Andrés de Inglaterra

Beatriz de York gana un título nobiliario, un hijastro y millones gracias a su boda


 

La celebraciones del centenario de Felipe de Edimburgo incluirá una exposición fotográfica dirigida por Royal Collection Trust, donde mostrarán al príncipe en varios eventos importantes de su vida junto a la reina, sin embargo, los medios británicos especulan que en las fotos, la presencia de Andrés será reducida para que su aparición no empañen la celebración en honor a su padre. 

"Ha llegado una advertencia desde arriba para restar importancia a Andrés. Se le incluirá lo menos posible. Esto no alterará la historia, ya que no puede ser ignorado por completo. Pero su relación con el duque de Edimburgo largo de los años no será exaltada de manera abrumadora", contó una fuente del Palacio de Buckingham a The Sun.

Lo cierto es que esto no es una sorpresa, mientras las investigaciones continúen, Andrés de York deberá estar apartado de la luz pública para no amenazar con corroer la imagen no solo de sus padres, también la de sus hijas, hermanos y su sobrino Guillermo. 

El duque de Edimburgo ha estado retirado de la vida pública desde 2017 y solo ha sido visto en eventos familiares. Aunque polémico en su momento, se dice que a él se le debe que su familia estuviera alineada durante años evitando varias polémicas, por lo que su retirada también significó que muchos de sus familiares empezaran a tomar decisiones que han afectado a la monarquía, así ha sido el caso de la renuncia de su nieto, el príncipe Harry. Los medios británicos aseguraron que el príncipe ha visto con desilusión este tipo de decisiones pero ha preferido permanecer al margen de la institución. @mundiario

Comentarios