Andrés cae en picado mientras Kate se convierte en el mejor activo de la familia real

Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / Instagram.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / Instagram.

La duquesa de Cambridge podría quedarse con uno de los títulos más queridos del duque de York. Ella es una de las más populares de la familia real pese a haber llegado como plebeya.

Andrés cae en picado mientras Kate se convierte en el mejor activo de la familia real

Es irónico ver que en este siglo XXI queremos ver más a un plebeyo ascendiendo en el escalafón real que a un príncipe o princesa por derecho propio. En este caso en específico nos referimos a lo que se ha convertido Kate Middleton, un fenómeno que se ha convertido en el personaje más popular de la familia real británica.

Y más irónico es ver cómo cae en picada el príncipe Andrés de York, mientras que Kate no solo asegura su papel dentro de la monarquía, sino que se posiciona como la mano derecha en la que se apoya el príncipe Guillermo, futuro rey de Inglaterra. El duque de York enfrenta un juicio civil en EE UU, mientras que Kate empieza a protagonizar los primeros actos del año acompañada de su esposo, dejando una buena sensación de la monarquía, pese a los tiempos difíciles.

Al duque de York se le retiraron sus títulos militares y patronazgos, luego de una petición de más de 150 veteranos que pedían a la reina Isabel II que tomara acciones. Tras conocerse que el duque efectivamente enfrentaría un juicio, el Palacio de Buckingham anunció que la reina había despojado a su hijo de varios honores. "Con el consentimiento y aprobación de la Reina, los honores militares y los patronazgos reales del Duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York continuará sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado", expresaban en el comunicado.

Uno de los títulos militares que portaba el duque de York, era el de coronel de la Guardia de Granaderos. Fue formada por el rey Carlos II en 1656 estando presente en la mayoría de las campañas importantes que ha enfrentado el Reino Unido. El título honorífico lo porta un miembro de la familia real y era el favorito de Andrés de York luego de haberlo heredado de parte de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo en 2017, cuando se retiró de la vida pública.

 

Tras retirarle los títulos, estos volvieron de forma inmediata a la reina Isabel II. Se suponía que la pasada semana el Palacio anunciaría quien portaría el titulo a continuación, pero decidieron aplazar la decisión debido a que barajean la posibilidad de que sea Kate Middleton quien lo porte.

La duquesa de Cambridge es una de las más populares de la familia, como ya mencionamos, y serviría para seguir elevando su rango mientras aumenta su relevancia dentro de la monarquía. De ser cierta la información vertida por varios medios ingleses, Kate sería la primera mujer en asumir el título en los 366 años que tiene el regimiento. Queda por ver la decisión que toma la reina, que parece que cada vez confía más en la mujer que escogió su nieto no solo para pasar el resto de su vida, también para que sea algún día reina consorte del Reino Unido. @mundiario

 

Comentarios