Ana Obregón se viene abajo con el recuerdo de un deseo pedido en 2011

Captura de vídeo. /Telecinco
Captura de vídeo. /Telecinco
Los espectadores de Hormigas Blancas saltan contra el programa y en defensa de Ana Obregón
Ana Obregón se viene abajo con el recuerdo de un deseo pedido en 2011

Los espectadores consideran que el programa dedicado a Ana Obregón fue extremadamente desconsiderado con ella e insensible ante el reciente fallecimiento de su hijo, Alex Lequio, de 27 años. Se acusa a Hormigas Blancas de haber priorizado el morbo que se extrae del sufrimiento y de ver llorar a alguien por encima de la calidad del reportaje, llevando a muchos a sentirse mal por la actriz, a la que vieron claramente incómoda.

Hormigas Blancas fue estrenado por La Fábrica de la Tele en 2007 y estuvo en antena hasta 2011 con Jorge Javier Vázquez y Jordi González como presentadores del formato. Ahora en 2020 lo han retomado con Carlota Corredera a la cabeza de las entrevistas. El de ayer fue el primer programa de esta nueva temporada, y no ha gustado demasiado. El reportaje biográfico tuvo como centro a la figura de Ana Obregón, la actriz española reina de los posados veraniegos. Parte del programa consistió en rememorar un breve vídeo de ella en 2011, una serie de declaraciones hechas en Sálvame Deluxe sobre cómo imaginaba su vida ideal en 2020. En aquel momento veía su futuro con toda la familia junta y destacaba lo orgullosa que estaba de su hijo recién graduado. Este en concreto fue uno de los segmentos más criticados del programa por los que lo vieron. En cualquier caso, ya se no trata solo de los comentarios en redes sociales, sino que la propia audiencia fue relativamente baja para la cadena, con tan solo un 13,1% de cuota de pantalla.

Aunque el programa se defendió alegando que el reportaje no se había centrado en su hijo, sino en la carrera profesional y vida sentimental de Obregón, los espectadores la vieron incómoda y “hecha pedazos durante la entrevista” cuando le preguntaban por él. La cuenta oficial del programa compartió esta mañana una publicación en la página web de Telecinco con una serie de declaraciones de Francis Franco sobre Ana. Este fue el primer amor de la actriz; el nieto del dictador español y ella mantuvieron una relación de varios años, y él asegura que les guarda cariño tanto a ella como a toda su familia. Las preguntas que programa Hormigas Blancas hizo al empresario fueron, una vez más, sobre la muerte de su hijo y si se había puesto en contacto con ella. En el momento de publicar esta entrevista en sus perfiles de redes sociales el programa ya había respondido a las críticas sobre el mal trato dado a Ana Obregón en un momento tan duro, por lo que en la mayor parte de las respuestas a esto, los seguidores consideran que el programa sigue manteniendo una actitud insensible.

La programación de tarde y noche de la cadena Telecinco tiene a su público acostumbrado a un alto ritmo de demandas que amenazan con ponerse los colaboradores entre sí, y dado lo cerca que ha estado en más de una ocasión la cadena de cruzar el límite de lo moral, parece increíble que tras 5 temporadas esta sea tan solo la segunda polémica en la que se ve envuelto el programa Hormigas Blancas. La primera fue una demanda interpuesta en 2008 por Carmen Martínez Bordiú, que sentía que se había vulnerado su derecho al honor. El juez estuvo de acuerdo y el programa fue condenado por el delito, aunque no detuvo su emisión.

Parece ser que en esta ocasión se hará igual y seguirá adelante la temporada; la gente está pendiente de quién será el próximo protagonista. @mundiario

Comentarios