Ana Duato da sus primeras declaraciones tras ser llevada a juicio

Ana Duato. / Instagram @anaduatooficial
Ana Duato. / Instagram @anaduatooficial
La actríz, que normalmente no suele hablar con la prensa, ha querido defender su inocencia.
Ana Duato da sus primeras declaraciones tras ser llevada a juicio

Hace unos días recibíamos la noticia de que Ana Duato e Imanol Arias han sido enviados a juicio por presuntos delitos de fraude fiscal por el Caso Nummaria. El fiscal pide una multa de 10 millones de euros y 31 años de prisión para la actriz.

Duato recibió esta noticia cuando se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Ibiza junto con su hijo Miguel Bernardeau y la novia de éste, la cantante Aitana. Inmediatamente viajó a Madrid para reunirse con sus abogados para preparar su defensa.

A su llegada al aereopuerto la prensa le preguntó cómo se encontraba a lo que respondió que está "bien y tranquila" y que confía "en la justicia y en la presunción de inocencia, que es importante". También declaró: "Estoy esperando a que llegue el momento de poder defenderme pero pido tranquilidad porque esto va para largo". 

En cuanto a su compañero de reparto en la serie "Cuentame", Imanol Arias, también presuntamente implicado en el caso Nummaria, ha preferido guardar silencio por el momento. El fical pide para él 27 años de prisión y también una multa de 10 millones de euros. Además, reclaman 18 años de prisión para el marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Duato (@anaduatooficial) el

La Abocía del Estado declaró sobre Imanol Arias que "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas". El actor cedía sus derechos a una sociedad que firmaba contratos por él, al igual que han hecho muchos artistas. Presuntamente, en estos contratos se fijaba una retribución inferior a lo que realmente cobraba.

Cuando se inició la investigación Arias y Duato pagaron 2,33 y 1,9 millones respectivamente a Hacienda, lo cual puede servirles como atenuante pero no les exime de pagar lo presuntamente defraudado, ya que el proceso ya se había iniciado. @mundiario

Ana Duato da sus primeras declaraciones tras ser llevada a juicio
Comentarios