Beatriz Luengo fue amenazada por participar en la canción Patria y Vida

Beatriz Luengo, cantante española ganadora de dos Grammys latinos. / @beatrizluengo en Instagram.
Beatriz Luengo, cantante española ganadora de dos Grammys latinos. / @beatrizluengo en Instagram.
Tras ganar dos Latin Grammys, la española reveló las amenazas que recibió por ser una de las compositoras del tema que se convirtió en un himno durante las manifestaciones de Cuba.
Beatriz Luengo fue amenazada por participar en la canción Patria y Vida

‘Patria y Vida’ ha sido una de las canciones que más ha generado polémica en la actualidad, mucho más en latinoamérica debido a que se convirtió en un himno para los cubanos que decidieron manifestarse en contra del Gobierno, el pasado 11 de julio en Cuba, protestas que también llegaron ha sacudir la política española.

La intérprete española fue parte del grupo de compositores que crearon el tema musical que logró llevarse dos galardones en los Latin Grammys, como ‘Mejor Canción Urbana’ y ‘Canción del Año’. Esta pieza contó con la participación de Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González y Maykel Osorbo.

Sin embargo, el haber sido participe de esta canción dejo a Luengo en una situación peligrosa, debido a que llegó a recibir amenazas en contra de su integridad y la de su familia por el solo hecho de haber colaborado en este tema, por el cual también otros de sus compañeros se encuentra privado de libertad en el país.

Fue por eso que durante la entrega de los premios en el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el pasado 18 de noviembre, lloró no solo por emoción, sino también por miedo y frustración.


Quizá también te interesa:

Cuba: Vientos de cambio

#SOSCUBA: Nos quitaron tanto que hasta nos quitaron el miedo


 

La intérprete, tras recibir el premio, también comentó que tuvo “mucho miedo”, esto debido a que las amenazas en su contra aparecieron sin ella saber exactamente de dónde provienen, si del Gobierno cubano, desconoce si fueron simpatizantes del Estado o si se trata de algo generado por socios comerciales de Cuba.

En una entrevista con Infobae, en destaco: “Lo único que sé es que era mirar mis redes sociales y, todo el tiempo, leer lo peor que te puedes imaginar contra mi persona y contra mi familia. Y he tenido mucho miedo. Porque cuando te hacen ese tipo de amenazas y no sabes de dónde vienen, pues estás asustada”.

La artista considera que “La música no debe estar perseguida de una manera tan horrible” y es por ese motivo que decidió contar lo que sucedía durante la entrega de los premios.

Luengo aseguro que se siente vulnerable aún por toda la situación generada tras el lanzamiento de ‘Patria y Vida’, canción por la cual su esposo Yotuel tampoco puede volver a ingresar a Cuba. No obstante, se encuentra en buen estado de salud y trabajando activamente en sus proyectos musicales, puesto que está preparando un nuevo material para sus próximos lanzamientos. @mundiario

Comentarios