Amber Heard vs. Johnny Depp: lo que debes saber sobre el juicio en su semana cumbre

Diseño sin título
Amber Heard, actriz; y Johnny Depp, actor. / RR SS.
El juicio pasa por su última etapa antes de que un jurado decida la sentencia. Heard ofreció unas dramáticas declaraciones, mientras Depp permaneció imperturbable.
Amber Heard vs. Johnny Depp: lo que debes saber sobre el juicio en su semana cumbre

Esta semana se reanudó el juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard luego de una pausa de cinco días. En este regreso, Amber finalizó su testimonio y pasó a ser interrogada por el equipo del actor dejando varios momentos dramáticos por el camino y también unos cuantos memes.

El juicio deberá concluir el próximo 27 de mayo, mientras es posible que al estrado suban testigos de ambas partes para dar testimonio sobre el caso, entre ellos, podrían figurar algunos nombres famosos. Luego de que los abogados de ambas partes presenten sus respectivas conclusiones, el jurado deberá deliberar por un tiempo indefinido hasta alcanzar un veredicto.

Un caso dramático

El caso de por sí mediático, ha continuando escalando de manera que sus protagonistas se lanzan dardos envenenados cada vez que pueden. En el caso de Depp fue mucho menos dramático y se centró en narrar los hechos ocurridos durante su matrimonio con la actriz de Aquaman. El testimonio de Heard, en cambio, ha dado material para que las redes de incendien con críticas e imágenes para la historia.

La actriz tachó a Depp como un golpea esposas, drogadicto y alcohólico que durante su relación fue un monstruo. También le acusó de afectar su carrera dado que en su último trabajo en Aquaman 2 su papel fue drásticamente reducido para acortar su participación en el film.

Esta semana le tocó a Heard ser interrogada por los abogados de Depp, quienes le acusaron de seguir introduciendo las drogas y el alcohol en la vida del actor y no ayudarle durante su rehabilitación, además, aseguraron que era ella quien lo golpeaba y llegó a manipular fotos para su defensa.

La actriz de 38 fue interrogada por los abogados del actor con respecto a los episodios violentos que asegura haber sufrido. En particular, se centraron en el incidente de 2015 vivido en Australia donde el actor de Piratas del Caribe asegura que la actriz le cortó el dedo tras arrojarle una botella de vodka, Heard por su parte contó que el actor la violó con una botella.

La defensa de Depp ha recalcado que dentro de todos los reclamos de la actriz donde afirma abusos y golpes, está jamás llegó ha asistir a un centro médico para atenderse por sus supuestas lesiones. En cambio, Depp si llegó a tener que ser atendido por las lesiones causadas por su ex.

"Usted es quien agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?", cuestionó la abogada del actor, Camille Vasquez. "Nunca agredí a Johnny", respondió por su lado la actriz. Luego tendría que reconocer que ella golpeó al actor en otras ocasiones tras afirmar que estaba cansada de no defenderse.

Los abogados del actor también presentaron un extracto de lo que parece ser un diario de la actriz donde pude disculpas a Depp por herirlo. "Lo siento, puedo perder la cabeza. Lamento haberte lastimado", escribió. "Puedo volverme mala cuando estoy herida".

La defensa del actor también presentó un audio donde se escucha a Heard decir que "se enoja tanto que pierde los estribos" y que no puede asegurar que "no usará la fuerza". Asimismo, presentaron fotografías de la actriz en días posteriores a los que ella afirmó que había sido golpeada. En las fotos se ve a Heard perfectamente normal, sin ningún indicio de violencia. Heard defendió que tapó las lesiones con maquillaje y antes redujo la inflamación con hielo.

Tras el testimonio de la actriz, queda por escuchar a los testigos y luego llegarían los argumentos finales de las partes para pasar a la deliberación del jurado. Depp demanda a su exmujer por difamación y pide una compensación de 50 millones de dólares, por su parte, la actriz lanzó una contrademanda por 100 millones. @mundiario

Comentarios