Amber Heard y Johnny Depp: así han sido sus primeras reacciones tras el veredicto

Amber Heard, actriz; y Johnny Depp, actor. / RR SS.
Amber Heard, actriz; y Johnny Depp, actor. / RR SS.
El actor ha conseguido demostrar que fue difamado, mientras su exesposa habla del "retroceso" en sus primeras declaraciones tras el fin del mediático juicio.
Amber Heard y Johnny Depp: así han sido sus primeras reacciones tras el veredicto

Se sabía que el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard daría de qué hablar. La telenovela ha llegado a su fin luego de que el jurado conformado por cinco hombres y dos mujeres determinara que la actriz difamó a su ex, aunque le cedió cierta razón al determinar que el abogado del actor difamó a la actriz en un punto.

Heard deberá pagar al actor 15 millones de dólares, a cambio, deberá ser compensada con 2 millones. Luego de saberse el veredicto, ambos actores han reaccionado, aunque no ante ningún medio de comunicación.

Primero ha sido la intérprete de Aquaman, que luego de haber dejado Instagram durante el tiempo que duró el juicio, ha vuelto para lanzar un mensaje con fondo blanco y el emoji de corazón. "La decepción que siento hoy supera las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de evidencia no ha sido suficiente para plantar cara al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", escribió la Heard.

"Incluso me decepciona más lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un atraso. Es un retroceso en el tiempo a cuando las mujeres que alzaban la voz podían ser públicamente humilladas. Es un atraso porque le quita seriedad a la violencia contra las mujeres", continuó la actriz para luego pasar a criticar al equipo legal de su ex.

"Creo que los abogados de Johnny han triunfado al hacer que el jurado hiciera caso omiso a los asuntos claves de la Libertad de Expresión y que ignorara evidencia que fue tan determinante que nos hizo ganar el juicio en Reino Unido. Estoy triste de haber perdido este caso. Pero estoy más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como ciudadana estadounidense, el derecho a hablar libre y abiertamente", dijo recordando el juicio que celebraron en Reino Unido. 

 

El post contaba con más de 50.000 'me gusta' en el poco tiempo de haber sido publicado, pero la actriz eligió silenciar los comentarios. Por su parte, el actor ha reaccionado al fin del juicio por la misma red social. "Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados y la de todas aquellas personas que me apoyaron a lo largo de los años cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos", empieza a relatar el artista.

"Declaraciones falsas, serias y criminales fueron volcadas sobre mí en los medios de comunicación, lo cual creó una avalancha de contenido lleno de odio a pesar de que nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había viajado a través del mundo en cuestión de nanosegundos y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió mi vida. Estoy verdaderamente agradecido", afirma en la publicación donde cuenta ya con más de 4 millones de 'me gusta' y cientos de comentarios.

"Desde el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad es algo que le debía a mis hijos y a todas las personas que se han mantenido estables en el apoyo hacia mí. Me siento en paz al saber que finalmente lo he logrado", sentencia el actor que confirma que más que un tema económico, lo que realmente quería conseguir era limpiar su nombre.

"Estoy y he estado muy sobrecogido por la cantidad de amor, apoyo y amabilidad que se me ha mostrado alrededor del mundo. Espero que mi decisión de contar la verdad anime a otros, hombres o mujeres, que se han hallado en mi situación, así como a las personas que los han apoyado, a nunca rendirse. También espero que la posición regrese a 'inocente hasta que se demuestre lo contrario' dentro de las cortes y en los medios de comunicación", expresa en la segunda parte de la publicación.

"Quiero reconocer la noble labor de la jueza, el jurado, el personal de la corte y los policías que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto. También a mi diligente y estable equipo legal, que ha hecho un trabajo extraordinario ayudándome a compartir la verdad. Lo mejor está aún por venir y un nuevo capítulo finalmente acaba de comenzar. La verdad nunca muere. 1 de junio de 2022, en Reino Unido, Johnny Depp", finaliza la publicación del actor de Piratas del Caribe.

Sin duda este es el cierre de un capítulo que ninguna de las partes querrá revivir y que de alguna u otra manera afectará sus respectivas carreras. @mundiario

Comentarios