Amandla Stenberg no quiso participar en la película de Marvel Black Panther

Amandla Stenberg / Teen Vogue
Amandla Stenberg / Teen Vogue

La semana pasada, la actriz de The Hunger Games explicó a CBC Arts que ella estuvo optando por un papel principal en Black Panther, pero decidió retirarse porque no quería tomar el papel de actriz de piel oscura.

Amandla Stenberg no quiso participar en la película de Marvel Black Panther

"Una de las cosas más desafiantes para mí, fue alejarme de Black Panther. […] Realmente estaba muy cerca de conseguir el papel, de hecho me preguntaron si quería continuar, pero no me parecía correcto ", dijo la joven de 19 años en una entrevista publicada recientemente.

La actriz birracial dijo que pensó mucho en rechazar un papel en el que interpretaría a una mujer puramente africana.

"Todos estos son actores de piel oscura que interpretan a africanos y siento que me hubiera visto como una estadounidense birracial con acento nigeriano pretendiendo ser del mismo color que todos los demás en la película. […] Fue realmente desafiante tomar esa decisión, pero no me arrepiento. Reconozco al 100% que hay espacios que no debería ocupar y cuando ocupo un espacio, es porque he pensado realmente, muy críticamente al respecto y he consultado a personas en las que realmente confío”, comentó.

La actriz, que protagonizará The Hate U Give, basada en la novela juvenil de Angie Thomas sobre Black Lives Matter, ha aceptado deliberadamente papeles en los que siente que se parece físicamente al personaje. En 2017, interpretó a un personaje birracial en Everything Everything y aceptó el papel de Rue en The Hunger Games, a quien se describe en la novela como “piel y ojos marrones oscuros", a pesar de recibir reacciones negativas por su casting en el papel.

La decisión de Stenberg de rechazar el papel no divulgado en Black Panther también contrasta con otros actores que han aceptado papeles para personajes a los que no se parecen físicamente en términos de etnia, identidad y capacidad física. @mundiario

Comentarios