Amanda Bynes ingresa de urgencia en psiquiátrico tras ser hallada desnuda y desorientada

Amanda Bynes, actriz. / RR SS.
Amanda Bynes, actriz. / RR SS.
La actriz fue encontrada vagando por las calles de Los Ángeles desnuda y desorientada. La exestrella infantil ha tenido varios problemas a lo largo de su vida por su acercamiento a las drogas. 
Amanda Bynes ingresa de urgencia en psiquiátrico tras ser hallada desnuda y desorientada

La actriz Amanda Bynes ha sido ingresada de urgencia en un hospital psiquiátrico tras ser hallada vagando sola por las calles de Los Ángeles desnuda y desorientada.

La intérprete de 36 años es reconocida por papeles en The Amanda Show en Nickelodeon o películas como Hairspray Rumores y mentiras. Se trata de una de esas actrices talentosas que empezaron muy jóvenes y los excesos terminaron entrando en su vida. El pasado domingo fue vista caminando sin ningún rumbo, según informó TMZ

Fue la actriz quien llamó a los servicios de urgencias tras percatarse de que estaba teniendo un episodio psicótico. Antes de llamar a los servicios de urgencias, un conductor la vio y esta le explicó lo que vivía, cuestión por la que decidió llevarla a una comisaría de policía cercana, donde empezó a ser atendida por un equipo especializado en salud mental.

Este equipo fue el que decidió ponerla bajo la tutela de un hospital psiquiátrico por medio del código 5051, el cual permite que médicos especializados en salud mental, policías o incluso familiares, internen temporalmente e involuntariamente a individuos que presenten un peligro para sí mismos o para otros. El procedimiento tiene un tiempo de duración de 72 horas, pero puede alargarse si los profesionales lo consideran pertinente. 

Bynes debía aparecer en el festival 90s, celebrado el 17, 18 y 19 de marzo, donde se reúnen los nóstalgicos de estos años y que contó con la participación de Tori Spelling, Jason Priestley, Jennie Garth e Ian Ziering, protagonistas de Sensación de vivir, o Melissa Joan Hart, reconocida por Sabrina, cosas de brujas. La actriz canceló a último momento su participación alegando una enfermedad sin especificar. 

Bynes empezó a actuar a los siete años, pasando a tener un show con su propio nombre y poco después pasó a protagonizar varias comedias románticas. En 2007 consiguió el aplauso de la crítica por su participación en Hairspray, pero de forma sorprendente en 2010 anunció que se retiraba indefinidamente de su carrera. Ya en 2012 empezaron a aparecer diversas noticias nada agradables como ser detenida por posesión de drogas o ser detenida por conducción imprudente bajo los efectos de los estupefacientes. Llegó a prender fuego a sus pantalones en la entrada de su casa o incluso a rasurarse su reconocida melena rubia. 

En 2013 aceptó ser ingresada en un centro de desintoxicación y en diciembre de ese mismo año, sus padres obtuvieron la custodia legal de forma temporal. Un año después acusó vía redes a su padre de abuso sexual, verbal y físico... para luego  retractarse diciendo que su padre jamás había abusado de ella, pero que “el microchip en mi cerebro me hizo decir esas cosas”. Tras ser diagnosticada de transtorno bipolar, sus padres consiguieron la tutela absoluta, cuestión que la mantuvo alejada de las polémicas por un tiempo.

El año 2018 fue decretado como el de su gran vuelta. La actriz llegó a disculparse en Twitter por su comportamiento y ofreció una reveladora entrevista a la revista Paper donde confirmó sus adicciones y aseguró que había logrado mantenerse sobria gracias a la tutela de sus padres. Esta era su gran vuelta, pero ya en 2019 volvía a ser ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir una recaída.

Lo último que había transcendido fue en 2022, cuando solicitó el fin del tutelaje de sus padres. “El tribunal determina que ya no se requiere la tutela”, decía el fallo. @mundiario

Comentarios