Amalia de Holanda pone fin a su año sabático y marca el camino de su futuro como reina

Princesa Catalina Amalia de Holanda. / RR SS.
Princesa Catalina Amalia de Holanda. / RR SS.

La princesa heredera se tomó un tiempo antes de decidir su futuro. Ahora sigue el camino de otros herederos y vivirá una vida universitaria como cualquier otra joven.

Amalia de Holanda pone fin a su año sabático y marca el camino de su futuro como reina

La formación de los herederos de las Casas Reales suele estar en la mira pública. Su educación será esencial para la forma en que ejercerá su papel en el futuro y dista mucho de cómo era en tiempos de antaño. Una nueva heredera ya ha decidido terminar con su año sabático y comenzar a formarse para su papel como reina, esa es Catalina Amalia de Holanda.

La joven princesa terminó sus estudios secundarios hace casi un año y en su momento la Casa Real de Holanda comunicó que la heredera se tomaría un año sabático antes de iniciar con sus estudios superiores. Tras un tiempo fuera de los focos, Amalia finalmente ha comunicado qué estudiará y dónde se formará para su preparación como reina.

Amalia cursará en la Universidad de Ámsterdam un grado interdisciplinario de Políticas, Psicología, Derecho y Económicas. El programa de estudios tiene una duración de tres años, requirió que la joven superara un proceso de selección previo y tiene un costo de 4.418 euros al año.

Llama la atención el comunicado ofrecido sobre la hija mayor de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, dado que informan que la princesa residirá en un “alojamiento alquilado” donde estará “con otros estudiantes”. Con esto buscan reducir los gastos de transporte ya que la universidad se sitúa a 60 km de la residencia oficial de la familia real, además, puede que sea otra muestra de confianza de los reyes hacía su hija para que viva una experiencia auténtica en la universidad antes de que empiece a asumir sus deberes reales como heredera.

Nuevamente, la casa real ha hecho énfasis en que esta nueva etapa de la vida de la princesa será privada por lo que los medios deberán mantenerse apartados y respetar su intimidad. La Casa Real de Holanda resguarda celosamente la intimidad de la familia real, en especial, de las hijas de los reyes.

Amalia, una de las herederas reales de nueva generación

Catalina Amalia no es la única heredera que empieza a demostrar cómo han cambiado estos tiempos de enseñanzas para las herederas. En España tenemos a la princesa Leonor, que actualmente se forma en un colegio en Gales, también está la princesa Elisabeth de Bélgica, quien tuvo ya una formación militar y luego pasó a formarse en la Universidad de Oxford, estudiando historia y política. Y por su parte, Ingrid Alexandra de Noruega tiene una preparación preuniversitaria en el instituto público Elvebakken, que tiene uno de los programas más rigurosos de su país.

Estas jóvenes herederas reciben una educación de altura para prepararse para su futuro papel como reinas. Una preparación muy distinta a las de otras mujeres que llegaron a reinar, como la mismísima Isabel II, cuyo papel se definió cuando ya era algo mayor y apenas se le dio la preparación idónea. Aún así, la monarca británica ha superado un sinfín de escándalos y problemas, llegando a convertirse en la reina más longeva de su país. ¿Algunas de estas princesas igualará la leyenda de Isabel II? @mundiario

Comentarios