Amalia de Holanda: en búsqueda de su futuro

Amalia de Holanda. / RR SS.
La imagen oficial de la princesa Amalia de Holanda junto a la foto de su posado veraniego. / Casa Real.

La heredera del trono holandés decide tomarse un año sabático para descubrir y prepararse para un futuro en el que ya no tendrá tan libertad.

Amalia de Holanda: en búsqueda de su futuro

El año pasado la heredera del trono de Países Bajos cumplió su mayoría de edad. Hablamos de Amalia de Holanda, princesa de Orange, futura reina de los neerlandeses. La joven protagonizó una serie de actos con sus padres en su debut como heredera, pero de entrada ya dejaba claro que no significaba que la veríamos en más actos públicos.

La joven ha decidido tomarse un año sabático antes de comenzar la universidad y tomar su futuro como reina más enserio, claro que, en este año lejos de los estudios la princesa también empieza a priorizar cuestiones que serán primordiales para su futuro.

Sus padres no le han dado un pase libre para que se vaya de viaje porque sí y es que la joven actualmente se encuentra realizando prácticas y labores para Oranje Fonds, una fundación benéfica creada por los entonces príncipes Guillermo y Máxima en 2002.

La Casa Real de Países bajos anunció que la princesa “ocupa parte de su periodo de descanso con unas prácticas en Oranje Fonds y de voluntariado en otras organizaciones”. El comunicado estuvo acompañado de una serie de fotos de la princesa de Orange donde se le ve participando en diversas actividades o posando con algunos compañeros de la fundación con sede en Utrecht.

“Su año sabático es privado. La princesa espera poder llevar a cabo este trabajo en paz y con privacidad”, aseveró la casa real en el mismo comunicado. La realeza holandesa es una de las que más se blindan contra los medios de comunicación e incluso, existe un ente en el país encargado de vigilar que los medios respeten la privacidad de la familia real, en especial, cuando se trata de sus hijas.

Desde que cumpliera la mayoría de edad, Catalina Amalia solo ha participado en un acto oficial ya que dejó claro que se tomaría con más calma su papel como heredera. Pese a el control que los Reyes intentan tener en torno a sus hijas y su vida pública, los medios igualmente han conseguido adentrarse en la vida privada de ellas, especialmente de la heredera. La joven supuestamente estuvo en Canadá el febrero pasado paseando con Isebrand K, un heredero alemán con el que estaría saliendo. Pocas semanas después, Amalia fue captada en la estación de esquí austriaca de Lech.

La heredera tendrá que elegir próximamente qué estudiará en la universidad, probablemente elija algo relacionado con la historia o puede que siga los pasos de su madre y estudie Economía. En cualquier caso Amalia tiene todo el año para pensarlo y decidir cómo será su futuro. @mundiario

Comentarios