Buscar

MUNDIARIO

Amalia y Alexia de Holanda son objeto de críticas por un viaje poco propicio

Los Reyes de Holanda ya han pedido disculpas públicas por haberse ido de vacaciones a Grecia en un momento en que su país vive un aumento de casos de Covid-19. El problema ahora es que a su vuelto no estuvieron con sus dos hijas mayores, a quienes dejaron disfrutando de sus vacaciones pese a las críticas.
Amalia y Alexia de Holanda son objeto de críticas por un viaje poco propicio
Las princesas Alexia, Amalia y Ariane de Holanda. / Casa Real de Países Bajos.
Las princesas Alexia, Amalia y Ariane de Holanda. / Casa Real de Países Bajos.

La Casa Real de Orange, que reina en Países Bajos, pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a popularidad desde que Guillermo y Máxima accedieran al trono en 2013. Resulta que los Reyes holandeses decidieron pasar unas paradisíacas vacaciones en Grecia pese a la pandemia.

Esto les generó una gran cantidad de críticas por ignorar las propias recomendaciones del Gobierno que si deben seguir el resto de los ciudadanos como quedarse en casa en vez de realizar viajes que puedan afectar su salud. Ante la polémica, Máxima y Guillermo decidieron regresar a casa el pasado sábado, con las necesarias disculpas por sus actos, pero nunca especificaron que sus dos hijas mayores, las princesas Amalia y Alexia, se iban a quedar tres días más en Grecia.

La polémica ha crecido gracias a la poco convincente explicación oficial y es que según el Servicio de Información del Gobierno, las princesas se tardaron en regresar hasta tres días más debido a que el sábado solo habían cuatro billetes disponibles para el vuelo de regreso. Nadie ha creído esto ya que, como señalaron algunos medios de Países Bajos, para su traslado a Grecia, el monarca y su familia utilizaron un avión privado. Ahora queda por ver cómo harán los Reyes para recuperar no solo su popularidad, también la de sus dos hijas mayores. Especial es el caso de la princesa Amalia, heredera de la corona que ha enfrentado varias polémicas en los últimos tiempos por unas fotos demasiado editadas o por el enorme sueldo que cobrará pese a que no tendrá más apariciones oficiales. @mundiario