Amaia Romero no hace esperar a sus fans y lanza dos nuevas canciones

Amaia Romero, cantante. Instagram.
Amaia Romero, cantante. Instagram.
Hace dos días anunciaba en Instagram que sacaría dos temas nuevos hoy, y lo ha hecho de madrugada
Amaia Romero no hace esperar a sus fans y lanza dos nuevas canciones

La cantautora navarra, que había estado bastante inactiva en redes sociales (algo usual en ella), anunciaba hace unos días el estreno de dos temas nuevos llamados “Victoria” y “Cosas interesantes para contar”. Fueron lanzados en las plataformas digitales esta madrugada, y ya se pueden escuchar. Se trata de dos canciones que lleva cantando en sus conciertos desde el principio de la gira, pero que nunca había grabado en estudio.

Por fin lo ha hecho, y ha sido en Barcelona, concretamente en el estudio Sol de Sants. La vuelta de Amaia es toda una noticia para el panorama musical indie, pues se trata de una de las voces más potentes con las que cuenta el sector. La triunfita, que en su momento rechazó el contrato con Universal que le ofrecía el programa Operación Triunfo, no ha parado de trabajar, aunque lo ha hecho a su ritmo.

Tardó mucho más de lo que sus fans esperaban en sacar un disco propio, y es que le dedicó todo el tiempo que hizo falta para dejarlo a su gusto e involucrarse en cada decisión tomada. Desde que ganó el programa a principios de 2018, Amaia se ha volcado en su carrera, aunque ha mantenido un nivel de actividad en redes sociales mucho más bajo que la mayoría de sus compañeros. Tampoco ha creado grandes campañas publicitarias para su disco o cualquiera de sus singles, y con “Victoria” y “Cosas interesantes para contar” ha ocurrido lo mismo.

Nadie sabía que estaba grabando los dos temas en directo en un estudio, y la noticia de su lanzamiento se hizo con un post en su cuenta de Instagram apenas dos días antes, al estilo Amaia. Su nombre era trending topic a primera hora de la mañana, y sus fans se han alegrado tanto de las novedades y de tener las canciones disponibles en varias plataformas, como de su regreso con nueva música en general. Durante el confinamiento, la cantante fue de las muchas que ofrecía directos en redes tocando, cantando o sencillamente hablando, por lo que no llegó a estar del todo desaparecida. En abril, también en plena cuarentena, estrenó de la mano de Amazon Prime un documental en el que pudimos seguirla durante el primer año de carrera en solitario fuera de las giras por contrato del programa Operación Triunfo, y pudimos ver de cerca su proceso compositivo. Parece que el círculo se cierra a medida que Amaia sigue sacando los vídeos musicales correspondientes a todas las canciones de “Pero no pasa nada”, su primer álbum, nos enseña su proceso compositivo y cómo fue la producción del disco, y finalmente termina grabando las canciones que faltaban de sus conciertos. ¿Se acerca el inicio de una nueva etapa en la carrera de la cantautora? @mundiario

Comentarios