Amaia conquistó a España y se proclamó como la gran ganadora de OT 2017

Amaia Romero, ganadora de OT 2017. RR SS.
Amaia Romero, ganadora de OT 2017. / RR SS.

La pamplonesa de 19 años se corona como la gran triunfadora de la noche. Tras de ella quedan como segunda y tercera finalista Aitana y Miriam.

Amaia conquistó a España y se proclamó como la gran ganadora de OT 2017

Uno de los fenómenos televisivos españoles del 2017 fue Operación Triunfo (OT) que logró conquistar a los televidentes tras cada emisión. Amaia Romero de 19 años se proclamó como la gran ganadora del show tras conquistar una y otra vez al público que cada noche esperaba su actuación. Tras la pamplonesa quedaron Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra que brillaron a base de talento propio.

La joven se hizo con los 100.000 euros correspondientes del premio de OT y como ya muchos saben, ella y Alfred representarán a España en Eurovisión con el tema Tu canción. Regresando a la competencia, cuando se acercaba el final se nombraron a los cinco finalistas. Luego, Ana Guerra, que había interpretado Volver quedó como quinta finalista y Alfred que apostó por Don’t Stop the Music quedó cuarto. Miriam, Aitana y Amaia regresaron al escenario para interpretar sus últimas piezas y así se anunciaron los respectivos lugares: Amaia gana con el 46% de los votos, Aitana le siguió muy de cerca con el 42% de los votos y Miriam quedó tercera con el 12% de los votos. 

La apodada Amaina de España fue siempre la favorita del show, recibiendo altos puntajes, un gran apoyo desde las redes sociales y siendo aplaudida por los críticos. Y era de esperarse, puesto que la pamplonesa viene de una familia de músicos; su tío Joaquín Romero ha sido gerente durante más de ocho años del Orfeón Pamplonés. Su madre Javiera Arbizu toca el piano y flauta travesera, mientras que su tía materna, Carmen, ocupa la cátedra de canto en el Conservatorio Superior de Navarra.

Desde que comenzó el concurso de talento, la joven ha interpretado temas muy variados. En el último show la vimos cantar Miedo de M-Clan; pero antes de eso la hemos visto interpretar Starman de David Bowie, Love on the Brain de Rihanna, Shake it Out de Florence + The Machine, Across the Universe de los Beatles, o Me conformo de Marisol. No podemos dejar de pasar las canciones que ha cantado con su pareja Alfred, cuyo amor vimos florecer en OT, como City of Stars del film La La Land o Todo mi amor eres tú, versión en castellano de un tema de Michael Jackson.

Recordemos que esta edición fue el regreso de OT tras 16 años de ausencia y con un registro de 3.086.000 espectadores. @mundiario

Comentarios