Algunas curiosidades que seguramente no sabías de la princesa Leonor

Leonor de Borbón, princesa de Asturias. RR SS.
Leonor de Borbón, princesa de Asturias. / RR SS.

La heredera cumple 13 años hablando por primera vez en público y dejando saber que su protagonismo será mayor el próximo año. Para celebrarlo, te presentamos algunos detalles de la vida de la princesa que seguramente desconocías.

Algunas curiosidades que seguramente no sabías de la princesa Leonor

Leonor, princesa de Asturias cumple sus 13 años. Para celebrar los Reyes han permitido que debute realizando una importante lectura junto a su padre, Felipe VI, la del primer artículo de la Constitución frente a los altos cargos del Gobierno. Como sabemos tanto el Rey como su esposa, doña Letizia, se han encargado de proteger a sus hijas de la exposición ante los medios, por lo que muy poco se sabe sobre los gustos de la futura reina de España y su hermana, la Infanta Sofía.

Hay ciertos detalles de la vida de la heredera que hemos conocido poco a poco y te presentamos algunos de ellos para celebrar el décimo tercer cumpleaños de la princesa:

> Su nombre completo: Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz. Leonor es nombre histórico que los entonces príncipes de Asturias eligieron porque les gustaba; mientras que Todos los Santos es una tradición borbónica, su padre, su hermana y sus primos, los Marichalar y Borbón, y los Urdangarin y Borbón, también llevan ese nombre.

> Los títulos reales: aunque la conocemos como Alteza Real Leonor, princesa de Asturias, lo cierto es que la joven cuenta con un extenso tratamiento que incluyen los títulos de Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

 

> Gran dominio de los idiomas: es normal que se les enseñe desde muy temprana edad a los niños royals varios idiomas. Esto no ha sido diferente en el caso de Leonor, que desde pequeña ha asistido a clases de inglés, por lo que domina el idioma perfectamente. También recibe clases de catalán, vasco y chino mandarín. Supuestamente su abuela, la reina Sofía, tendría mucho que ver en su dominio de los idiomas pues ella misma domina hasta cinco idiomas.

> Come extremadamente sano: es obra de su madre, la reina Letizia, que ha hecho de la alimentación de sus hijas un asunto mayor. Mucho se habló cuando las niñas ingresaron a Nuestra Señora de los Rosales, donde los Reyes hicieron campaña para cambiar los alimentos del comedor donde ahora se comen verduras ecológicas que ellos mismo recogen en el huerto del colegio. Además, el único frito que se les permite, es el huevo frito.

> Es fan de Akiro Kurosawa: el año pasado se supo que a la heredera le gusta mucho el cine del director japonés. Cuando esto se supo, la princesa estuvo muy presente en las redes sociales donde muchos expresaron su sorpresa porque a una niña de 12 años le gustara obras tan profundas como las que presentó el director nipón que falleció mucho antes de que ella naciera.

 

> Aficiones al estilo royal: la princesa toca el violonchelo desde los seis años e incluso ha formado parte de obras de su colegio. Además comparte afición con su tía la Infanta Elena y con su primera, Victoria Federica, pues le apasiona la hípica.

> Tiene una mascota: es una perrita de nombre Sara cuya custodia creemos que comparte con la Infanta Sofía.

> Tiene conocimientos de robótica: la futura Reina tiene conocimientos sobre programación y robótica, una cuestión muy llamativa y que nos deja saber un poco sobre su carácter.

> Nada problemática: aunque los Reyes no han dejado que mayores detalles sobre su vida salgan a la luz, Leonor de Borbón se ha perfilado como una joven estudiosa, tranquila y curiosa.

> Le encanta leer: la princesa es muy fan de la lectura y todo apunta a que en su biblioteca figuran los números de El señor de los anillos o Alicia en el país de las maravillas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leonor and Sofía and their parents King Felipe VI and Queen Letizia attended the Spanish National Day's military parade on Friday, October 12, 2018❤💙🎉🇪🇸 - Leonor y Sofía y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, asistieron al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional de España el viernes 12 de octubre de 2018❤💙🎉🇪🇸 - #KingFelipe #ReyFelipe #FelipeVI #QueenLetizia #ReinaLetizia #PrincessLeonor #PrincesaLeonor #InfantaSofía #Spain #España #spanishroyalfamily #spanishroyals #lafamiliareal #lafamiliarealespañola #royals #adorable #lovely #beautiful #pretty #nice #cool #amazing #photooftheday #picoftheday

Una publicación compartida de Princesa Leonor💕Infanta Sofía (@leonorandsofia) el

 

> Fan del teatro: una afición que la reina Letizia inculcó a sus dos hijas es su amor por los teatros. En distintas ocasiones se les ha visto en la sala La Cuarta pared o Los cines Verdi.

> Es zurda: lo supimos apenas este año cuando la Casa Real presentó algunas imágenes de la Familia real y vimos que la princesa tomaba una cuchara con su mano izquierda.

> Está muy unida a su hermana: como sabemos, la reina tiene una especial afición por no distinguir a sus hijas o dejar que una sea más importante que otra a pesar de que solo una está destinada a ser reina de España. Pero el lado bueno de esto, es que la Infanta Sofía acompaña a su hermana a cada paso que da. Ambas siempre permanecen muy juntas y parecen compartir una excelente relación. @mundiario

 

Comentarios