Alexandra de Hannover, la más royal entre los Grimaldi

Princesa Alexandra de Hannover. / RR SS.
Princesa Alexandra de Hannover. / RR SS.

La hija menor de la princesa Carolina de Mónaco posee más títulos que la mayoría de su familia materna, pero también destaca por su belleza y elegancia.

Alexandra de Hannover, la más royal entre los Grimaldi

La princesa Alexandra de Hannover nació en 1999 de la unión de la princesa Carolina de Mónaco y el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, actual jefe de la familia. Sus padres contrajeron matrimonio estando Carolina embarazada y no pasó mucho tiempo cuando decidieron separarse, pero no divorciarse.

Se dice que Carolina se niega a divorciarse debido a que ese casamiento el otorga el tratamiento de Alteza real y le permite estar dentro de la élite real europea. Como muchos sabrán, Mónaco es un principado y hay quienes no consideran a los Grimaldi de sangre azul además de tener el tratamiento de Alteza Serenísima.

Pero la princesa Alexandra si que tiene sangre azul de parte de su padre. Su título completo es Su Alteza Real la princesa Alejandra Carlota Ulrica María Virginia de Hannover, duquesa de Brunswick y Luneburgo, princesa de Gran Bretaña e Irlanda. Formaba parte de la línea de sucesión del trono británico, sin embargo, renunció a este derecho al confesarse como católica.

De parte de padre desciende de la reina Victoria, el rey Jorge III del Reino Unido, el rey Christian IX de Dinamarca y el emperador Guillermo II de Alemania. Tiene un linaje de sangre azul envidiable que no comparte con sus tres hermanos de parte de madre, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, ninguno con título real. Pero si comparte con ellos la belleza heredada de su progenitora, que a su vez la heredó de la guapísima Grace Kelly, abuela de la princesa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Royal Watcher Diary 👑 (@royalwatcherdiary)

 

Posee otros dos hermanos: Ernesto Augusto de Hannover y Cristián de Hannover. Son los hijos mayores del príncipe Ernesto Augusto. Con ambas partes de su familia se dice que mantiene una excelente relación. Con su padre y hermanos paternos habla inglés y alemán, con su familia materna usa el francés. También habla italiano y español, además de poseer mucho talento con el patinaje artístico.

Se matriculó en la Universidad de Nueva York, donde estudia Ciencias Políticas y Filosofía actualmente. Se dice que es la hija favorita de Carolina, cuestión que no extraña debido a que sus hijos mayores ya han formado sus respectivas familias y ya no pasan tanto tiempo con ella.

 

A diferencia de los Casiraghi, Alexandra mantiene un perfil mucho más bajo. ¿La razón? Años atrás los hijos de Carolina sufrían de gran escrutinio por su vida amorosa agitada, en especial Andrea y Carlota. El primero debido a que el príncipe Alberto no sentaba cabeza y no tenía descendencia que heredera el título, por lo que Andrea estaba en segunda posición en la línea de sucesión detrás de su madre. Mientras que Carlota era la heredera de la belleza y la mala suerte en el amor de su madre.

En cualquier caso Alexandra también comparte elegancia y belleza con su hermana, pero a diferencia de ella, ha mantenido una relación de casi 7 años con el heredero alemán Ben Sylvester Strautmann, quien asiste a los actos oficiales y familiares de los Grimaldi. Sin duda una joven que puede explotar su posición heredera de sangre azul y la belleza de Grace Kelly, pero que parece más centrada en tener una vida más tranquila y normal. @mundiario

Alexandra de Hannover, la más royal entre los Grimaldi
Comentarios