Alec Baldwin sigue en el ojo del huracán: el actor es denunciado por negligencia

Alec Baldwin habla con la prensa. /  @pulzo en Twitter.
Alec Baldwin habla con la prensa. / @pulzo en Twitter.
Un técnico acusa al famoso de "falta de profesionalismo" tras la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje del filme ‘Rust’, en donde el actor era protagonista y productor.
Alec Baldwin sigue en el ojo del huracán: el actor es denunciado por negligencia

La tormenta en la que se ha visto rodeado el actor y productor Alec Baldwin sigue dando de qué hablar. Tras la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’, han surgido diferentes teorías sobre lo que sucedió, así como también comienzan a apuntar contra el protagonista del filme por la tragedia.

Serge Svetnoy, quien se desempeñaba como uno de los técnicos del wéstern presentó una denuncia contra Baldwin, acusándolo de negligencia y también de falta de profesionalismo a los responsables de la producción, en donde Hutchins falleció tras recibir un disparo accidental el pasado 21 de octubre.

El técnico sería la primera persona en llevar hasta los tribunales una denuncia sobre el caso, en donde a su parecer las medidas de seguridad que debían proteger al equipo que se encontraba presente en el rodaje de la cinta no se cumplieron.

Svetnoy era el encargado de la iluminación de la película, y fue uno de los pocos que realmente estuve cerca y presente cuando Hutchins fue herida mortalmente. En relación al accidente, justo cuando presentaban la demanda, Gary Dordick, abogado del técnico expresó “Nunca, nunca debieron tener balas de verdad en el set”,


Quizá también te interese:

Alec Baldwin vuelve a hablar sobre el incidente de Halyna Hutchins en la serie Rust

Un equipo molesto, largas jornadas y fallos de seguridad: las claves del caso Baldwin

Consternación en Hollywood: así reaccionó Alec Baldwin tras el accidente


En la demanda Svetnoy describe cómo fueron los hechos que catalogó como “Extraño y terrorífico”, puesto que aseguró haber sentido un golpe de aire del lado derecho del cuerpo y cómo la pólvora le rociaba el rostro. Además, pudo observar cómo se iba apagando la vida de Hutchins, a quien afirma haberla tenido en brazos durante “20 o 30 minutos” luego de ser herida por la bala.

El abogado asegura que este hecho va a perseguir a su cliente “por siempre”.

Serge Svetnoy, técnico del filme, junto a su abogado. / @AngieNBCLA en Twitter.

Serge Svetnoy, técnico del filme, junto a su abogado. / @AngieNBCLA en Twitter.

LA DEMANDA NO ES POR DINERO

Para muchos cuando después de cierto tiempo comienzan a salir “acusaciones o demandas” suelen pensar que es porque se busca fama o dinero. Sin embargo, el abogado del técnico aseguró que este litigio no tiene como fin “conseguir dinero” para su cliente, sino que a través de este proceso judicial buscan que se apliquen mejoras en las condiciones de seguridad en las filmaciones.

Recordemos que no es primera vez que un suceso trágico como este se presenta durante la grabación de un filme. Ya con el caso por ejemplo de Brandon Lee, es un caso que vuelve a repetirse.

Además de acusar Baldwin de negligencia, también apuntó contra el asistente de dirección, Dave Halls, y a la encargada de la armería, Hannah Gutiérrez-Reed. Ya anteriormente, Svetnoy  había mencionado a través de su cuenta de Facebook que dudaba sobre la experiencia y profesionalismo de Reed, por lo que comentó “Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos excepto uno, el que se encarga de las armas... No hay forma de que una mujer de 24 años pueda ser experta en armamento”.

Seguidamente en su publicación también añadió que “Para ahorrarse algún dinero a veces se contrata a gente que no está completamente cualificada para hacer un trabajo complicado y peligroso. Y se pone en riesgo la vida de los demás y la propia”.

Hannah Gutierrez-Reed la armera de 24 años que trabajaba en Rust. / @NeuronaSV en Twitter.

Hannah Gutierrez-Reed la armera de 24 años que trabajaba en Rust. / @NeuronaSV en Twitter.

REED ASEGURA QUE LA ESTÁN INCRIMINANDO

La armera de 24 años ha vuelto a declarar junto a sus abogados y asegura que tras la demanda que se ha presentado en los últimos días por el accidente, “está siendo incriminada”. Así lo afirmaban los representantes legales de Hannah Gutierrez-Reed.

Los abogados aseguran que todo se trató de un “sabotaje” cuando se presentó la confusión de las balas. Por eso mediante un comunicado volvieron a colocarse en el medio de la tormenta, puesto que reiteran que “Esto fue un sabotaje y que Hannah está siendo incriminada. Creemos que la escena fue alterada también antes de que la policía llegara”. Asimismo, se puede leer: “Esperamos ansiosamente a la investigación del FBI también y estamos pidiendo por una investigación completa y entera de todos los hechos, incluyendo las balas reales, cómo acabaron en la caja de (balas) de salva y quién las puso ahí”.

Ya anteriormente la joven había declarado que desconocía cómo es que las balas reales llegaron al arma que entregó al asistente de dirección, quien a su vez admitió no haber vuelto a revisar la cámara antes de dar el arma a Alec afirmando que contaba con balas de salva.

Por el momento Dave Halls, el polémico asistente de dirección se ha negado a participar en un interrogatorio por recomendación de sus abogados, según informó el sheriff Adam Mendoza en un contacto con la cadena CNN. No olvidemos que el pasado martes, Gutierrez-Reed se reunió con la policía, para cooperar con la investigación.

Finalmente, la fiscal que lleva el caso asegura saber quién cargó la pistola y se mantienen haciendo la investigación correspondiente, mientras se prepara para presentar los cargos.

A finales del mes de octubre durante una conferencia de prensa, las autoridades no habían descartado acusar a Baldwin por haber sido la persona que apretó el gatillo el día de la grabación. Se trataba de un arma de utileria “supuestamente”, modelo Colt 45 que en teoría debía estar cargada con balas de fogueo, pero contenía una bala real. Tampoco desestiman las acusaciones contra miembros de la producción que eran responsables de revisar que todo fuera seguro para el rodaje del filme.

PROTESTA Y SABOTAJE

Este filme estuve rodeado desde un inicio de varias polémicas que hoy en día después del accidente siguen siendo una pieza clave para la investigación, puesto que entre tantas teorías una de las que se ha destacado es la de “sabotaje” por parte de un equipo molesto.

Jason Bowles, el abogado de la armera Gutiérrez-Reed, durante una entrevista reafirmó que las acusaciones en contra de su cliente vienen derivadas por parte del equipo que estuvo protestando por abusos y excesos de producción.

El representante legal, afirma que alguien introdujo en el rodaje una bala de verdad, como una medida de protesta ante las quejas de siete camarógrafos que habían abandonado el set. “Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y de que a Hannah se le está tendiendo una trampa”.

Por su parte, Lane Luper, uno de los camarógrafos que protestaron por las condiciones de trabajo, rechazó todos los señalamientos que se han derivado tras las protestas. Considera que es algo “enfermo” las acusaciones que se han generado. “Decir eso es irresponsable, una calumnia y es francamente desagradable”, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter.

LOS CONSEJOS DE BALDWIN

Ante el huracán en el que se ha visto envuelto el actor, quien también era productor y protagonista del filme desarrollado en el rancho Bonanza Creek, en la ciudad estadounidense de Santa Fe, capital de Nuevo México, sugirió que en cada set de grabación sea de cine o televisión haya efectivos policiales presentes, para que puedan ayudar a monitorear las armas, ya sean falsas o verdaderas.

Baldwin, ha estado colaborando con la policía desde el accidente, a pesar de haber estado ausente públicamente los primeros días del accidente. Sin embargo, luego accedió a dar declaraciones ante los medios, en donde manifestó su tristeza por el suceso y aseguró su apoyo a la familia de Hutchins. @mundiario 

Alec Baldwin sigue en el ojo del huracán: el actor es denunciado por negligencia
Comentarios