Tras alcanzar la fama, estas 3 niñas actrices abandonaron sus carreras

Shirley Temple, activista política, Ariana Richards, artista, y Mara Wilson, escritora. RR SS.
Shirley Temple, activista política, Ariana Richards, artista, y Mara Wilson, escritora. / RR SS.

Mara Wilson o Shirley Temple decidieron alejarse del nocivo Hollywood para poder ser felices

Tras alcanzar la fama, estas 3 niñas actrices abandonaron sus carreras

Ser famoso no lo es todo. Eso es lo que aprenden los niños actores cuando entran el tóxico entorno hollywoodiense que puede cobrarles su estabilidad emocional. A lo largo de tantos años, la historia nos ha dejado ejemplos interesantes de niños estrellas que han tenido que pasar por muchas trabas para sobrevivir, como Britney Spears, Drew Barrymore o Macaulay Culkin, todos con vidas polémicas que tras varios tropiezos, parece que han logrado ser felices.

Pero hay otro lado que decidió alejarse la fama en corto tiempo, a pesar de contar con mucha fama y una gran carrera por delante. Presentamos 3 niñas actrices que abandonaron sus carreras:

Mara Wilson

Todos la recordamos de cintas como Milagro en la calle 34, Papá por siempre o Matilda. Pero al día de hoy, poco se sabe de la actriz que decidió retirarse de la actuación cuando entró a la adolescencia. “Tenía 13 años y era torpe, ya no era más una niñita linda", comentó Wilson a The Huffington Post en el año 2013.

“Hollywood no me quería en ese momento, y yo también estaba en otra etapa. Así que después de un tiempo lo veo como una ruptura mutua”, concluye Wilson que encontró la felicidad como escritora y activista.

Shirley Temple

Inició su carrera a los 3 años de edad y protagonizó varios éxitos como Bright Eyes, The Little Princess, Heidi y Captain January. Cuando fue creciendo, decidió dejar atrás su carrera como actriz y centrarse en la política convirtiéndose en recaudadora de fondos republicana y sirviendo tres años como embajadora de EE UU en Checoslovaquia. Murió en 2014 a los 84 años y hasta ahora, ninguna estrella infantil ha igualado récord de superventas durante cuatro años consecutivos.

Ariana Richards

¿Recuerdas a la niña de las primeras cintas de Jurassic Park? Se trataba de Ariana que tras protagonizar Jurassic Park y Jurassic Park: el mundo perdido, dejó atrás la actuación y decidió convertirse en una artista de éxito. En el 2001 obtuvo su licenciatura en arte y cultura, logrando cumplir su sueño y lanzando pinturas que han conquistado a muchos.

Tras alcanzar la fama, estas 3 niñas actrices abandonaron sus carreras
Comentarios